La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha acelerado esta semana su promesa de reducir la jornada laboral en España con una negociación "a velocidad de crucero". El cabecilla de los empresarios, Antonio Garamendi, sin embargo, ha salido al paso este viernes con dosis de cautela y humor a la iniciativa.
"Es como si te invitan a jugar un partido, dicen que lo vas a pasar muy bien, que vas a perder 5-0 y, por si acaso, el árbitro es del equipo contrario", ha comentado el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), quien ha lamentado el "monólogo" social emprendido por el Gobierno para abordar la reducción de la jornada laboral.
"Que no lo llamen diálogo social, es monólogo", ha expresado Garamendi en respuesta a las preguntas de los periodistas en Gijón (Asturias), donde ha asistido a la asamblea de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), informa Europa Press.
"Árbitro del equipo contrario"
Para el dirigente empresarial, "es como si te invitan a jugar un partido, dicen que lo vas a pasar muy bien, que vas a perder 5-0 y, por si acaso, el árbitro es del equipo contrario".
Garamendi ha insistido en que en ningún caso discute la legitimidad del Gobierno o la del parlamento a la hora de legislar, pero ha subrayado que sí tiene la libertad de pronunciarse en nombre de las empresas españolas y "decir que no".
A este respecto, ha insistido en que considera que la medida no va "en la dirección adecuada", como también ha dicho el Fondo Monetario Internacional.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 “Si tu panadera pregunta por el HAARP es que algo está mal”
- 3 El estadio "fantasma" de Marruecos seduce a FIFA
- 4 Fabián C. Barrio: "Hace 50 años, Valencia entera hubiera ardido"
- 5 Ayuso no dejará hablar al delegado del Gobierno en el acto por la Constitución
- 6 Ayuso, Caperucita loba
- 7 Los redaños del PSOE no los tiene el PP
- 8 Así subirán las pensiones no contributivas en el 2025
- 9 Kash Patel, el elegido de Trump para dirigir el FBI