WizzAir, la aerolínea húngara acaba de inaugurar una nueva ruta que conectará la capital del país con el principal aeropuerto de Bruselas. De esta forma, la compañía se prepara para la presidencia rotatoria del Consejo Europeo que asumirá Hungría el próximo 1 de julio. No es la única ruta que empezarán a operar los aviones fucsia, que buscan hacerse fuertes en Europa.
Hasta ahora, WizzAir solo operaba vuelos hacia Bruselas en el aeropuerto de Charleroi, una base muy habitual también para Ryanair y situada a unos 70 kilómetros de la capital europea. Sin embargo, aprovechando el turno de Hungría al frente de la institución en la que se reúnen los líderes de los gobiernos de la Unión Europea, WizzAir ha estrenado una ruta al aeropuerto de Zaventem, a solo 11 kilómetros de Bruselas.
"Confiamos en que, incluso después de la presidencia húngara de la UE, seguiremos ofreciendo una amplia gama de servicios, proporcionando a los pasajeros que viajan entre las dos capitales más opciones de viaje, precios de billetes competitivos y un impulso al turismo entre los dos países", explicó Máté Ritter, jefe de desarrollo de vuelos del aeropuerto de Budapest a medios del país.
“Este verano tenemos seis nuevas rutas desde Budapest para ofrecer a nuestros pasajeros, dos de las cuales se lanzaron a principios de junio. Bruselas es un destino popular al que será mucho más fácil llegar utilizando el nuevo aeropuerto”, añadió Zsuzsa Trubek, la directora de comunicación de la compañía.
El turismo forma parte de las prioridades que ha presentado Hungría, bajo el lema trumpiano "Make Europe Great Again". En concreto, la presidencia húngara asegura que la digitalización del sector estará "en el corazón del programa presidencial". Además, abogarán por un turismo "multigeneracional" y familiar entre los estados miembros.
En ello, jugará un papel clave la aerolínea con bandera húngara que además de inaugurar ruta directa a Bruselas, ha anunciado inversiones millonarias para expandir sus vuelos a otros destinos europeos.
La competitividad de las empresas europeas, el refuerzo de la política de la defensa, la ampliación de la Unión Europea, la inmigración, la política de cohesión, la agricultura y los retos demográficos son los siete pilares de la presidencia húngara, según el programa que presentó el gobierno de Víktor Orban la semana pasada.
Tercera low cost por número de pasajeros
WizzAir es la tercera low cost que más pasajeros transportó durante 2023 y multiplicó por 2,5 el número de viajeros en sus aviones con respecto a 2019. En total, la eligieron 62 millones de pasajeros. No obstante, la líder indiscutible de este segmento es Ryanair y la segunda en la clasificación es EasyJet con más de 80 millones.
Para esta temporada, WizzAir ha anunciado una inversión de 400 millones de euros, incluyendo la compra de cuatro nuevos aviones, seis rutas y el aumento de las frecuencias en Italia, según recoge el informe anual de la compañía, que cerró su año fiscal en marzo de este año. En total, la aerolínea cuenta con 208 aeronaves que vuelan a más de 924 rutas en 50 países del mundo. WizzAir tiene base de operaciones en 30 países y emplea a 8.000 trabajadores, según cifras de su informe anual.
La aerolínea es líder en cuota de mercado (27%) para el centro y el este de Europa y en esas zonas también ha consolidado sus inversiones. Desde junio, ha ampliado sus vuelos desde Tirana (Albania) y también desde Bucarest (Rumanía).
WizzAir, que está presente en 14 aeropuertos españoles, ganó 365,9 millones de euros en 2023, tras tres años de pérdidas consecutivos. Con unos ingresos superiores a los 5.000 millones de euros, el beneficio operativo superó los 437 millones, también en positivo después de tres años.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 8 La historia detrás del 'segundo Gordo' que se ha cantado por error
- 9 El extraño caso del teléfono vacío