Con la llegada de la temporada estival, Mercadona ha anunciado su nuevo horario de verano. Un cambio tanto de apertura como de cierre que tendrá que ver en este final de mes de junio.

Este método lo sigue la empresa valenciana presidida por Juan Roig, optando por adaptarse a la demanda del turismo durante el periodo de vacaciones.

Mercadona amplía su horario de verano en zonas costeras y turísticas

Esto, sobre todo, debido la mayor demanda de las compras. La compañía ha optado por ampliar su horario en zonas turísticas, pues sus clientes tienden a estar activos hasta más tarde. Esto les permite atender a los turistas que aprovechan las largas jornadas de luz.

Los supermercados abrirán a las 9 y cerrarán a las 22h

De forma habitual, el horario de apertura y cierre en las distintas tiendas de la cadena de supermercados valenciana se produce de 09.00 a 21:30 horas, excepto los festivos y los domingos, cuando los establecimientos no abren, siguiendo la política de empresa en favor del descanso de los trabajadores.

Ahora, y desde el 24 de junio, Mercadona adaptará los horarios de apertura y cierre al verano en numerosos puntos de venta para responder a las necesidades de sus consumidores durante el verano, como han explicado. Esta modificación se mantendrá hasta septiembre y afectará a cerca de 340 de sus 1617 tiendas en todo el país.

Las áreas que experimentarán estos ajustes son principalmente aquellas con gran flujo turístico, como las regiones costeras, donde la demanda de servicios incrementa notablemente en los meses de verano. Las tiendas abrirán sus puertas a las 9 y cerrarán a las 22 horas, lo que representa una extensión de media hora en su horario habitual.

Volverán a abrir los domingos y festivos de 9 a 15h

En cuanto a los domingos y días festivos, una tradición de Mercadona ha sido cerrar sus puertas en estas fechas. No obstante, este verano, la cadena cambiará esta práctica en algunos locales.

Esta política, que se inició el año pasado en aproximadamente 130 supermercados, se repetirá a partir del 30 de junio. Las tiendas situadas en áreas con alta concentración de turistas funcionarán también los domingos y festivos, aunque con un horario limitado de 9 a 15 horas.

Entre las localizaciones que se verán afectadas por este cambio de horario de verano de Mercadona se encuentran las de Comunidad Valwncia, Andalucía, Cataluña, Baleares, Murica y Cantabria, como se puede conocer en este listado que los supermercados han dispuesto para ello.

Hay que destacar que este nuevo horario de verano de Mercadona sólo se aplicará durante la temporada de estival, y únicamente en las zonas de gran afluencia.

Esto llega en un momento en el que la cadena de Juan Roig se sigue alzando con el galardón del supermercado que más vende de toda España. Tanto, que llegaron a bajar el precio de 500 artículos aproximadamente en el pasado mes de abril, registrando el mayor crecimiento en cuota de mercado.