Level es el mayor operador de largo radio en el aeropuerto de Barcelona. La compañía debajo coste del grupo IAG -matriz de Iberia, Vueling, Air Lingus y British Airways- está a la espera de volar en solitario. La marca fundada en 2017 opera vuelos con América para Iberia. Pero fuentes de la compañía ven posible que este mismo año obtenga el Certificado de Operador Aéreo (AOC) que le permitirá ser independiente.
"Level está logrando un crecimiento rentable en el segmento de bajo coste de largo radio y está muy bien posicionada en el mercado de Barcelona", enfatizó este miércoles el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ante la Junta General de Accionistas que celebró el holding en Madrid. Una vez que obtenga el citado AOC, "se presentarán nuevas oportunidades", añadió.
El cambio le aportaría mayor agilidad y autonomía en sus procesos, al no tener que depender de Iberia. "Es un proceso largo y con distintas implicaciones, y se desarrollará a lo largo de los próximos meses", explican fuentes de la aerolínea a El Independiente.
La apuesta de crecimiento -añaden- pasa por "la densificación de nuestras rutas actuales". Actualmente, vuela a siete destinos: Miami, Nueva York, Boston, San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires y Santiago de Chile. De hecho, es la única compañía en EEUU que opera de forma directa las rutas de Boston y Los Ángeles desde Barcelona. En el caso de Latinoamérica, es el único operador en ambos destinos.
Para este verano su oferta de asientos presenta un programa con cerca de 200.000 plazas adicionales, lo que supone alrededor de un 40% más que el año anterior. La compañía va incrementar capacidades en las rutas existentes entre España y EEUU respecto a 2023: (65% en la ruta Barcelona-Boston, 57% en la de Barcelona-Los Ángeles, 13% en la de Barcelona-San Francisco, y 8% en la de Barcelona-Nueva York).
Desde la empresa que dirige el expresidente interino de Iberia, Fernando Candela, también dicen querer explorar "nuevas posibilidades para seguir conectando Barcelona con América". Para ello aseguran contar con "un sólido plan de crecimiento" que pasa, en primer lugar, por el incremento de su flota. De momento, la empresa cuenta ya con seis aviones y prevén llegar a las ocho unidades en 2026.
De momento, el refuerzo de la capacidad hará que en este 2024 Level haya casi duplicado su oferta de asientos respecto al 2019. Antes de la pandemia tenían 523.000 frente a los 902.837 de este ejercicio.
Además, los datos de tráfico obtenidos en 2023 en el aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat, -abundan desde la compañía- "pone de manifiesto nuestra apuesta firme por el desarrollo del hub de Barcelona y el fortalecimiento de su conectividad internacional". Hasta el mes de mayo, por el aeródromo catalán han pasado 21,03 millones de pasajeros, frente a los 25,9 millones de Madrid-Barajas. Se trata de un 12,8% más que el año pasado y está un 6,7% por encima del nivel previo a la pandemia.
La aerolínea impulsada como una marca frente a la pujanza de Norwegian cumplió el pasado 1 de junio su séptimo aniversario. Desde su puesta en marcha -y con una pandemia de por medio que ralentizó los planes de crecimiento- ha transportado un total de 2,5 millones de personas, ha operado más de 8.600 vuelos y ha recorrido cerca de 80 millones de kilómetros.
Según las cifras de la compañía que ahora aspira a independizarse dentro del grupo hispano-británico, 1,2 millones de pasajeros han circulado por su base de operaciones en el aeropuerto de Barcelona-El Prat; 700.000 por Estados Unidos; y 600.000 por Sudamérica y Caribe.
Te puede interesar
-
Joe Biden salva de la ejecución a 37 presos condenados a muerte
-
El fenómeno Luigi Mangione: un asesino convertido en sex symbol al ritmo de Hannah Montana
-
Barcelona y Madrid, epicentro de compras del sector del lujo y la alta joyería para Navidad
-
El reto de la migración en Latinoamérica: la larga ruta hacia la esperanza
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 5 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
- 6 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 7 Arturo Fuente: el puro del sueño americano
- 8 Jubany, el asesinato de una bibliotecaria sin resolver 23 años
- 9
hace 6 meses
Lo de Level no consigo entenderlo. ¿Llamamos Lowcost a pagar menos por tener menos servicios?. Si tu sacas un billete con Level, sin servicios, llámese sin comida ni agua en un viaje de 8 horas, por ejemplo, es barato. Ahora prueba a sacar ese mismo billete, en Level, con comida. Igual o más caro que Iberia o cualquier otra compañía. ¿Dónde está el beneficio para el pasajero?. Nunca he volado con ellos, pero me imagino con la cara que te mirará el personal de vuelo cuando saques tu bocadillo y tu bebida. Siempre digo lo mismo, si me puedo permitir unas vacaciones, pago por disfrutarlas. Ir en Ryanair, donde te tratan como un mendigo o Level, donde parece que vas «de okupa», por ahorrarme 50€….para mí no es.