Burger King se alía con Dabiz Muñoz y ofrecerá dos nuevas hamburguesas de ternera Angus y de pollo diseñadas por el cocinero seleccionado tres veces como mejor chef del mundo y con tres estrellas Michelín en su restaurante Diverxo de Madrid.

En pleno auge de las hamburguesas gourmet y las denominadas smash burgers -en las que la carne se aplasta contra la plancha-, la cadena de comida rápida aspira a captar nuevos clientes del segmento más premium y fidelizar a los más asiduos a sus productos.

El chef ha elaborado dos recetas bajo el nombre 'King Muñoz' que se venderán desde el 9 de julio hasta, al menos, el 9 de septiembre en todos los restaurantes de la cadena en España. También estará disponible en sus canales de AutoKing, TakeAway Home Delivery.

La hamburguesa se compone de pan croissant tostado y crujiente, salsa tártara exclusiva del chef -una mayonesa con toque de limón, con sabor agridulce-, salsa chutney de tomate -con un toque agridulce ligeramente salado-, bacon ahumado, pepinillos y queso cheddar madurado. El precio será de 11,95 euros con el menú completo y 9,95 euros si se pide de forma individual.

"Queríamos lanzar un nuevo producto que fuera realmente nuevo, diferente y rompedor dentro de nuestra categoría", ha explicado Luis Hérault, consejero delegado de Restaurant Brands Iberia (RBI), grupo que posee la masterfranquicia de Burger King. "Y lo lógico era dejarnos asesorar por un chef", ha añadido en un encuentro con los medios.

"Comparte con nosotros mucho de lo que es nuestra personalidad, en términos de cómo entiende su trabajo; es rompedor, siempre busca nuevas iniciativas y pone la calidad por encima de todo lo que hace", ha añadido. La compañía pone en el mercado entre tres y cuatro nuevas hamburguesas nuevas cada año en el mercado, pero hasta ahora no había colaborado con un cocinero de renombre. "Tenemos más desarrollos. Podría haber más chefs o seguir más tiempo con Dabiz, la idea es ver cómo sale todo y después decidiremos", asegura Herault.

El propio chef detalla que para preparar las recetas ha hecho una revisión de todas las colaboraciones y ediciones especiales que había hecho Burger King hasta ahora en todo el mundo "para hacer una hamburguesa que de verdad rompiese los moldes".

La marca lleva trabajando desde enero con el cocinero, con el que ya había colaborado hace unos meses en el mercado francés. Ahora va a implantarlas también en el mercado portugués. No en vano, RBI es uno de los grupos de restauración organizada líderes en España y en el mercado luso y cuenta con más de 1.200 restaurantes entre sus tres marcas (de los cuales más de 900 son propios y el resto son operados por franquiciados).

La compañía integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de Burger King; la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons; y la marca especializada en pollo Popeyes, cuyo origen es Luisiana, EE.UU.