La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido antes de la apertura del mercado la cotización de Grifols por las negociaciones de la farmacéutica con el fondo Brookfield para evaluar una posible oferta pública de adquisición (OPA) conjunta por la totalidad del capital social de la empresa de hemoderivados.

Grifols ha abierto con subidas superiores al 2% y poco a poco ha aumentado las ganancias hasta cotizar con alzas cercanas al 10%. Las acciones de la compañía catalana se cambian por 9,87 euros.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Grifols explica que su consejo de administración, reunido de forma extraordinaria, recibió este domingo una petición a través de los accionistas familiares de Grifols y Brookfield Capital Partners "para permitir el acceso a determinada información" de la compañía a fin de llevar a cabo un proceso de 'due diligence' en relación a una posible adquisición de acciones de Grifols.

En dicho consejo se informó de que el propósito de la transacción sería la exclusión de cotización de Grifols en caso de que la operación se lleve a cabo finalmente.

"La sociedad a la fecha de hoy desconoce si se llevará a cabo o no dicha operación y desconoce por completo los términos en los que, en su caso, podría realizarse", ha precisado Grifols a la CNMV.

Con esta comunicación, la compañía catalana confirma la información publicada este lunes por el diario Cinco Días, que valora el 100% de Grifols en 5.500 millones de euros.