España ya tiene en su casa su cuarta Eurocopa. El combinado nacional ha firmado un torneo inmaculado y ha contado todos sus partidos por victoria. Por tanto, en la faceta deportiva el éxito de este mes se puede considerar extraordinario. Pero también para aquellas empresas que decidieron apostar por el patrocinio de la Selección para lucir su marca en la ropa de los chicos de la absoluta.

Por eso, Silbö, operadora virtual de telecomunicaciones, ha sido la gran vencedora de los patrocinadores en esta Eurocopa. En plena lucha de publicidad, con importantes marcas chinas arrebatando el protagonismo a otras firmas, y con un gigante de las telecomunicaciones como es Deutsche Telekom en todas las lonas publicitarias de los estadios, una pequeña operadora virtual se ha abierto hueco a base de las victorias de España.

Silbö firmó un acuerdo a principios de año con la Real Federación Española de Fútbol para ser el dueño del pecho de las camisetas de entrenamiento de España. Cabe recordar que UEFA no permite que las zamarras oficiales luzcan publicidad por lo que la operadora consiguió el acuerdo para las equipaciones de calle y de ejercicio.

“Es un privilegio para nosotros asociarnos con la Real Federación Española de Fútbol. Creemos firmemente en los valores de la Selección como equipo de todos y apoyar a ambas en sus éxitos futuros. Nuestro compromiso con el deporte español está ya bien establecido y esperamos poder acompañar a estos dos buques insignia del deporte nacional en la consecución de sus objetivos durante los próximos años. Nos enorgullece especialmente ser el primer sponsor en ofrecer el mismo apoyo económico al equipo femenino y masculino”, dijo el día de la presentación el consejero delegado, Jorge Morán, en la presentación.

El directivo es un gran conocido en el sector de las telecomunicaciones, procedente de Finetwork donde era director general de ventas hasta la llegada de Óscar Vilda entre otras compañías. Su experiencia en el mundo telco es de 25 años y se forjó en Amena (Orange). Fue en marzo de este año cuando decidió dar el salto y hacer frente a las otras operadoras que han ido adquiriendo protagonismo progresivamente en los últimos años, como es el caso de la propia Finetwork y otras low cost.

La compañía aún está en pañales y por ahora apenas sobrepasa los 50 empleados, si bien espera superar los 100 en los próximos años para llegar a generar casi 1.000 puestos de empleos indirectos, según la propia compañía.

Silbö Telecom se ofrece principalmente en Madrid para dar servicios convergentes de telecomunicaciones para el mercado residencial y para el mercado empresarial con una apuesta de precios ajustados.

El operador tiene una cobertura de fibra de 30 millones de unidades inmobiliarias, ya que se apoyará en la red de Telefónica (unos 28 millones de UIs) y en otros operadores neutros para alcanzar la cifra deseada.

200 millones de facturación

Los planes de la compañía, eso sí, son mucho más ambiciosos y prevén facturar 25 millones de euros en 2024, alcanzar los 200 millones en 4 años, abrir 250 tiendas y llegar a los 1,2 millones de servicios en 2028. Para ello, la compañía ha llegado a acuerdos con Telefónica para el uso de las redes.

Para su lanzamiento, Silbö ha conseguido reunir en una ronda de financiación una cantidad de 20 millones de euros. Ontier asesoró desde Asturias a la nueva compañía, que está respaldada por once inversores de España y Andorra y cinco bancos

Pero, ¿cómo pretenden llegar al público? Pues como suelen hacerlo las nuevas operadoras. Precios muy baratos y a base de una gran inversión publicitaria. “No queremos ser una ultra low cost que quiera reventar el mercado, pero creemos que hay hueco para todos”, señalaba el propio CEO en la presentación de la compañía.

Sus tarifas, que se encuadran dentro del precio de las operadoras más baratas de España, son muy competitivas. Por ejemplo, su oferta más barata de una línea con gigas y llamadas ilimitadas es de 20 euros. Para aquellos hogares con mayores necesidades, la empresa ofrece planes convergentes de móvil y fibra, con fijo y TV según necesidades, con precios que van desde los 33 euros por un contrato de fibra 300Mb y móvil con 25Gb, hasta el pack familiar de fibra 1Gb, 3 líneas móviles con datos ilimitados y el paquete televisivo, y ya de entrada ofrece el router ZTE H2600 con WiFi 6, en el que también se ofrece la segunda división española.