Arranca la nueva temporada. Este miércoles echa a andar la nueva temporada europea con un gran aperitivo. El Real Madrid, campeón de la Champions League, y la Atalanta de Bergamo, campeón de la Europa League, se miden en Varsovia por la Supercopa de Europa. Un día después, el jueves 15, echará a rodar el balón en los estadios españoles, con el inicio de LaLiga.
Los propietarios de los derechos de LaLiga, las competiciones europeas y el resto de torneos locales europeos, ya han comenzado sus promociones para ganar clientes antes de que comiencen las primeras jornadas de los campeonatos. Conviene recordar que Telefónica es la única propietaria de la Champions League, Europa League y Conference League.
Además, la operadora española comparte derechos con Dazn de LaLiga. La OTT, por su parte, es propietaria de la Premier League, la Serie A y esta semana anunció que ha conseguido los de la Bundesliga, demostrando su gran apuesta por el deporte rey, amén de otros deportes como el tenis, fórmula 1 o motociclismo.
Pero la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) exige a Telefónica a revender los derechos ya que, a su juicio, ocupa un puesto de referente en el sector audiovisual. Además, Dazn, cuando adquirió todos sus derechos, se abrió a negociar con los otros agentes interesados en tener el fútbol de élite en su parrilla.
Movistar y Másorange dan todo el fútbol
Por tanto, solo hay dos operadoras que pueden ofrecer todo el fútbol. Másorange (a través de Orange) y Movistar, ofrecen a los usuarios amantes del deporte rey a disfrutar de todas las competiciones posibles europeas.
Movistar, propietaria de LaLiga y de las competiciones europeas, es la compañía más longeva en ofrecer el fútbol. Tras llegar a un acuerdo con Dazn para recomprar el 50% de la jornada liguera , se asegura la posibilidad de dar la Champions, la Europa League, la Conference, LaLiga, Segunda División y la Copa del Rey. Además, con el acuerdo con la OTT los clientes pueden ver también el resto de ligas europeas. El precio más económico que ofrece la teleco ronda los 93 euros.
Por su parte, Orange volvió a renovar el compromiso con Dazn y con Telefónica por lo que los clientes de la compañía pueden visionar el mismo contenido que ofrece Movistar, aunque algo más económico. El precio de Home Fútbol ronda los 80 euros con el paquete convergente.
Pero Másorange, a través de Jazztel pretende retar a Movistar, tal y como detalló este periódico. La marca del conglomerado ofrece teléfono fijo, fibra óptica, tres líneas móviles con llamadas ilimitadas y 25 Gb con cada número, con todo el fútbol por 87 euros, con IVA incluido. Esta cifra es muy similar a la de Orange, pero tiene mejores condiciones en el resto de servicios como mayor número de líneas y más velocidad de Internet y móvil.
Dazn, el 50% de LaLiga y ligas europeas
Dazn es otra posibilidad para aquellos amantes del fútbol, si bien no podrán disfrutar del 100% de la jornada. La OTT fue el vencedor del lote 2 que ofrecía LaLiga en su pliego, que incluye el Clásico de la primera vuelta. La plataforma, a su vez, emite cinco partidos por jornada en exclusiva durante 35 jornadas, siempre que no sean los partidos de las tres jornadas que adquirió Telefónica en exclusiva.
De acuerdo a las condiciones de LaLiga, Dazn emite un máximo de 18 partidos del Real Madrid CF y 18 partidos del FC. Barcelona y no puede retransmitir la ida y vuelta de Real Madrid CF o FC Barcelona contra Valencia CF, Atlético de Madrid, Athletic Club y Sevilla FC. Por tanto, todos estos choques son los que se asegura la compañía poder ofertar a sus clientes.
El precio para ver el paquete de LaLiga ronda los cuarenta euros mensuales, pero también se puede disfrutar de los choques de la Premier, Bundesliga o el Calcio.
Vodafone: Segunda y posibilidad de Dazn
Vodafone, que sopesó la idea de adquirir todo el fútbol nacional y europeo, llegó a un acuerdo con LaLiga para ofrecer la Liga Hypermotion, es decir, la Segunda División. Además, desde hace unos meses, firmó un acuerdo para poder contratar los servicios de Dazn.
En el año 2018, Vodafone decidió abandonar el mercado del fútbol por los altos costes que suponían adquirir los derechos.
Segunda División en varias plataformas
Otras operadoras más pequeñas y otras plataformas han apostado por ofrecer los partidos de Segunda División. Dazn, Movistar, Orange y Jazztel también ofrecen todos los choques del fútbol de plata.
Como se mencionaba anteriormente, Vodafone también brinda la posibilidad de adquirir el paquete de LaLiga Hypermotion. Una de las novedades más destacadas es la opción de suscribirse al canal LaLiga Hypermotion en Prime Video por solo 9,99 euros al mes.
Por último, Finetwork anunció recientemente que aquellos clientes que lo deseen pueden contratar la Segunda División a sus servicios previamente contratados.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 2 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 3 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 4 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 5 El extraño caso del teléfono vacío
- 6 La odisea de Santos, subinspector jubilado, con un ictus y abandonado en Brasil
- 7 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 8 80 aniversario de Auschwitz sin Netanyahu por temor a arresto
- 9 Los muertos del atropello en Alemania se elevan a cuatro
hace 4 meses
Aun moviestar sigue teniendo el monopolio de la liga con los clasicos asegurados y dejando a DAZN en un mal perder por la liga
hace 4 meses
El problema no son las competiciones, si no la pirateria. Conozco más gente con piratería de años, que pasando por caja y no tiene pinta de solución, es más se mofan de no pagar nada…. Te conectas a ilegalmente o trucas el contador eléctrico y te multan, te cuelas en el transporte público y te multan, no pagas la ORA ( pago por aparcamiento) y estas cagad@ por si te pillan, la pirateria audiovisual sin penalización en España. Bruselas da la razón a DAZN e irá a por las IPTV’S piratas, en Italia iban a perseguir a los usuarios que no contenidos pirateados.