Dionisio Campos, primer valenciano en dirigir la planta de Ford en Almussafes (Valencia), ha fallecido este sábado a los 63 años, según han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press.

Natural de Almenara (Castellón), Campos se jubiló hace unos meses antes de ocupar desde 2015 el cargo de director de fabricación de Ford España. Nacido en 1961, es ingeniero técnico eléctrico por la Universidad Politécnica de Barcelona y MBA por la Universidad de Anglia (UK).

Vinculado profesionalmente a la firma del óvalo desde 1989, su trayectoria profesional comenzó en Ford España en el área de motores. En dos ocasiones, en 1992 y en el 2000, estuvo trabajando en Reino Unido en los departamentos de ingeniera de fabricación y como gerente de lanzamiento de nuevos motores.

Fue presidente de Ford Rumanía desde abril de 2008 hasta diciembre 2010. Allí participó en la adquisición, integración y puesta en marcha de la nueva factoría en el complejo de fabricación de Ford Europa.

En 2011 volvió a España como gerente general de fabricación, tras lo que en 2013 fue nombrado director de nuevos productos hasta su nombramiento como director de fabricación en 2015.