Riyadh Air ya negocia con el Atlético de Madrid para poner su logo en lo alto del Metropolitano. Este periódico avanzó este martes que la actual empresa que ostenta el patrocinio del estadio rojiblanco, Cívitas, se ha sentado con Miguel Ángel Gil Marín para poner punto y final a su relación contractual.

Las conversaciones entre el promotor inmobiliario y la entidad deportiva se encuentran en fase muy avanzada y todo hace indicar que a la vuelta de las vacaciones de agosto se anuncie la rescisión. Esto no significa que Cívitas se vaya a desligar del Atlético de Madrid, pero el consejero delegado del club ha recibido propuestas más interesantes económicas y la empresa extremeña no quiere ser obstáculo para que las arcas del equipo de fútbol sigan creciendo, tal y como indican fuentes conocedoras de la situación.

Una de las compañías que han llamado a la puerta del Atlético de Madrid es la aerolínea Riyadh Air, que ofrecería una cifra “altamente superior a la que actualmente paga Cívitas”, informan a este periódico los informantes. Las conversaciones, de acuerdo a las mismas voces, llevan produciéndose desde hace semanas y la intención de Miguel Ángel Gil es tener atado el nuevo acuerdo una vez que se confirme la marcha de la empresa que actualmente ostenta el patrocinio del Metropolitano.

Las buenas relaciones entre el dueño de Cívitas y Miguel Ángel Gil Marín han hecho que la salida de la empresa española sea pactada y no vaya a haber ningún tipo de penalización entre ambas partes interesadas. Más aún cuando la relación entre directivos es excelente.

Pero a rey muerto, rey puesto. La compañía mejor colocada es Riyadh Air, la actual patrocinadora de las camisetas del Atlético de Madrid. Cabe recordar que la aerolínea estrechó lazos con el club madrileño hace poco más de un año, una vez que WhaleFin, compañía dedicada al mundo inversor, atravesara una crisis institucional y tuviera que abandonar la esponsorización de las zamarras rojiblancas.

El documento firmado entre la operadora de vuelos y el Atlético de Madrid consta de un patrocinio hasta 2027 a razón de unos 40 millones de euros anuales, uno de los mayores que existen en LaLiga, tan solo por detrás de Fly Emirates (Real Madrid) y Spotify (Fútbol Club Barcelona).

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Riyadh Air como nuestro nuevo patrocinador principal del club", declaró Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid el día de la firma. "Esta asociación significa una gran oportunidad para ofrecer mejores experiencias a nuestros seguidores en todo el mundo y estoy seguro de que esta alianza con Riyadh Air elevará a nuestro club a nuevas cotas". remató.

Una aerolínea fantasma

Como se mencionaba anteriormente, las negociaciones aún no han concluido tanto para que se dé por finalizado el fin del patrocinio con Civitas como la llegada de un nuevo sponsor. De hecho, como recalcan las fuentes consultadas por este periódico, Miguel Ángel Gil se seguirá reuniendo con otras empresas de “calado internacional” para escuchar las propuestas para poner nombre al Metropolitano, incluso para nuevos encajes de patrocinio tanto en el recinto como en las equipaciones del primer equipo masculino.

Bien es cierto que los primeros contactos con Riyadh “han sido positivos” y parte con ventaja sobre el resto de compañías que han mostrado interés en poner delante el nombre de la compañía en el feudo del este de la capital.

No deja de ser sorprendente, por otra parte, la fuerte apuesta que ha hecho Riyadh Air por el Atlético de Madrid. Y es que, la aerolínea aún no ha comenzado a funcionar y no se espera que hasta 2025 comiencen a volar sus primeros aviones.

La compañía árabe, propiedad del fondo soberano del Reino, manifestó el pasado noviembre que anunciaría su pedido de aviones pronto, aunque hasta el momento no se ha dado un plazo específico. En octubre de 2023, la compañía estaba en negociaciones avanzadas para comprar casi 40 aviones A350 de Airbus.

De acuerdo a las previsiones de la aerolínea, prevé aportar unos 20.000 millones de euros al PIB de Arabia Saudí y quiere hacer contrataciones de 200.000 personas. Riyadh Air anunció que prestará servicios a más de 100 destinos en todo el mundo para 2030, haciendo uso de la ubicación del Reino entre Asia, África y Europa.