La marcha de David Broncano a RTVE abandonando Movistar+ aún sigue coleando en los despachos de la televisión de Telefónica. Como avanzó este periódico, los directivos de la operadora se sintieron traicionados por las formas en las que el humorista y su equipo se marcharon a Radio Televisión Española, si bien es cierto que las relaciones no pasaban por su mejor momento y en más de una ocasión se sopesó la idea de no renovar La Resistencia.

Pero a falta de pocos días de que Broncano se estrene en el ente público, Movistar+ no ha eliminado su programa de la parrilla de la televisión de pago. Es más, tal y como apuntan fuentes conocedoras de la situación, el canal 24 horas de La Resistencia seguirá en la guía de TV de la operadora y tampoco hay intención de eliminarlo.

Tras el éxito de las primeras temporadas del programa, la dirección de Movistar+ decidió crearle un canal específico en el que se reponen todos los episodios del afamado humorista de Jaén. En él se repiten ininterrumpidamente las 24 horas del formato. Otras fuentes del sector consultadas, “no descartan” que Telefónica pueda volver a recuperar el formato con otro presentador, si bien esta información no ha sido corroborada por la propia TV de la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete.

Cabe recordar que David Broncano no ha podido llevarse el nombre del programa puesto que era propiedad de Movistar+. Según apuntan fuentes conocedoras, el humorista y su equipo contactaron con la compañía para poder negociar llevarse La Resistencia a RTVE, sin embargo no se llegó a un acuerdo.

Para la operadora, el logo y el nombre del programa ha sido su santo y seña durante mucho tiempo, llegando a crear un canal propio para emitir en bucle la programación del humorista español.

Además, Movistar+ también se ha quedado con las cuentas de las redes sociales de La Resistencia. La televisión quiere aprovechar el gran tirón de seguidores que tenían los perfiles de Instagram o Twitter y las utilizará para promocionar el contenido propio de su programación original.

La Revuelta calienta motores

Mientras Movistar+ intenta hacerle la competencia como puede a David Broncano, el presentador ultima su llegada a la televisión pública, en mitad de un gran ruido mediático por el coste del programa.

La facturación mínima anual de la empresa catalana, El Terrat, que comandará el proyecto será de 13.608.225 euros, con un presupuesto máximo de producción de 14.076.135, según reza la información interna de RTVE a la que ha accedido este periódico.

"El presupuesto por cada temporada podrá rebajarse en función de nuevos acuerdos entre las partes, según las necesidades del programa y/o del coste final del mismo", expresa una de las cláusulas.

Este lunes, se estrenará La Revuelta, el nuevo nombre del programa del humorista. Lo hará a partir de las 21:40 horas e intentará hacerle competencia a Pablo Motos, líder indiscutible de las noches en la televisión en España.

Durante su presentación, Broncano criticó el "nivel de retorcimiento" y las "falsedades" que se han publicado en su contra. "Ha habido estupefacción con el nivel de utilización política. Se ha utilizado y se ha convertido en un asunto de Estado injustamente, buscando intereses particulares y mediáticos".