La pandemia modificó muchos hábitos. Desde hacer la compra en supermercados como Mercadona vía online, hasta hacer, prácticamente todo, con la tarjeta. De hecho, los pagos con tarjeta crecieron notablemente.
Decidimos abandonar las monedas y los billetes para evitar el contacto lo máximo posible. Desde entonces las monedas y los billetes pasaron a un segundo plano.
Ha pasado el tiempo y, a día de hoy, son muchos los que continúan con esta práctica. Es más, muchos pagan a través del teléfono móvil o un smartwatch. No es que llevar efectivo en el bosillo sea cada vez más raro, pero cada vez se ve a más gente hacer uso de cualquier operación con tarjeta o de manera digital. Aunque siempre es recomendable llevar monedas y billetes por si las tarjetas fallaran, como ya ha pasado en alguna ocasión.
Es ahí que, como en otros muchos comercios, Mercadona también tiene su límite de pago. Esto tampoco es que sea algo nuevo, pero sí que hasta hace poco muchos no sabíamos que esto existía a la hora de hacer algo tan cotidiano como hacer la compra.
Mercadona también tiene su límite de pago en efectivo: 999 euros
Es por eso que la cadena de supermercados aclaró varias dudas sobre los métodos de pago, incluyendo los límites para pagar en efectivo en Mercadona, el número máximo de monedas permitidas y las tarjetas bancarias que se aceptan.
De esta forma, en los establecimientos de la empresa valenciana se ha puesto el límite en los 1.000 euros. De hecho, la cifa exacta es de 999,99 euros. Así lo explican en la web de la cadena que preside Juan Roig.
"Por Ley, en Mercadona no podemos aceptar pagos en efectivo de más de 999.99 euros. Si el importe de tu compra es superior, puedes pagar hasta esa cantidad en efectivo y el resto de la compra con tarjeta", sostienen.
La ley a la que se refiere es la 11/2021, en concreto, al artículo 18., que efectivamente limita este tipo de pagos a los mil euros o su valor equivalente en moneda extranjera. El tope anterior era de 2.500 euros. Este límite es para luchar contra el fraude fiscal y evitar la economía sumergida.
¿Cuántas monedas se pueden usar para pagar en Mercadona?
Otra duda frecuente es sobre el uso de monedas para realizar pagos. La cadena ha dejado claro que acepta hasta 50 monedas por cada transacción. Las monedas pueden ser de distinto valor, y también se permiten monedas conmemorativas, siempre que provengan del Banco de España.
Este límite asegura que las transacciones sean más rápidas y fluidas, evitando acumulaciones innecesarias de monedas en caja.
Tarjetas bancarias aceptadas en Mercadona
Mercadona acepta una amplia variedad de tarjetas bancarias para el pago, siempre que pertenezcan a los sistemas Visa, MasterCard o Maestro. Sin embargo, la compañía advierte que no se aceptan tarjetas American Express, lo que puede ser importante para algunos clientes.
Además, en las tiendas físicas de Mercadona se pueden utilizar sistemas de pago móvil como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, siempre que la tarjeta vinculada cumpla con los requisitos antes mencionados.
¿Se puede pagar con billetes de alto valor?
Otra pregunta recurrente es sobre los billetes de 500 euros y 200 euros. Mercadona confirma que estos billetes son de curso legal y se pueden utilizar como forma de pago en todas sus tiendas.
En cuanto a billetes rotos o deteriorados, la cadena asegura que pueden aceptarse siempre que se puedan verificar las medidas de seguridad del billete.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 7 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Preocupación por la salida de EEUU de la OMS por la gripe aviar