El precio de la gasolina y del diésel sigue cayendo, registrando mínimos en precio en 2024. De hecho, desde finales de enero del año 2002 no era tan barato llenar el depósito. Desde que concluyeron las vacaciones de verano para la mayoría de ciudadanos, el precio ha caído un 1,8%
Pese a las subidas que se dieron a principio de año, donde la gasolina y el diésel volvieron a dispararse, después de acabar el año con el precio más bajo de 2023, el precio se ha estabilizado a la baja, pero no se esperaba que el precio actual se situará en los valores actuales, no vistos desde hace dos años.
Precio de la gasolina
El precio por litro de gasolina se sitúa de media en 1,502 euros, un 1,8% menos que la semana pasada, un descenso significante para una sola semana. Con esta nueva bajada, ya son nueve las semanas que de forma consecutivas baja el precio.
Un depósito medio de 55 litros cuesta alrededor de 82 euros, lo que supone un ahorro de más de 13 euros si comparamos el precio con septiembre del año pasado. Cabe destacar que los precios finales de la gasolina los marca la propia estación de servicio y, por tanto, habrá lugares donde sea más caro y lugares donde sea más barato repostar. Por ejemplo, en Calzada de Oropesa, en Toledo, el precio de la gasolina está a solo 1,042 euros el litro.
Precio del diésel
Por su parte, el precio del diésel también se está desplomando a gran velocidad. El litro de diésel en España está a 1,38 euros de media. Al igual que la gasolina, está un 1,8% más barato que la semana pasada. En este caso, llenar un depósito de 55 litros cuesta alrededor de 76 euros, 16 euros más barato que hace un año en septiembre.
Los lugares más económicos para llenar el depósito de diésel son Zaragoza y Córdoba, donde el precio está por debajo del euro el litro, a 099 euros. El precio general de muchas gasolineras oscila alrededor de 1,10 euros el litro.
Un alivio para los consumidores y profesionales
Que llenar el depósito sea así de barato, favorece a los consumidores, que notarán un pequeño ahorro a la hora de repostar sus vehículos. Pero si alguien se beneficia de estos precios de los carburantes, son los profesionales del transporte, que están notando como los costes de su trabajo se reducen de manera significativa.
La bajada del precio de la gasolina y del diésel tiene varios factores. En primer lugar, se ha estabilizado el precio del barril de Brent, que marca de forma directa el precio final. Por otro lado, los costes de energía y producción también se han rebajo, y el final del verano, donde la demanda es mayor, también es clave para que estemos experimentado esta baja.
Los precios del combustible son volátiles. LA tendencia hace pensar que los precios van a seguir bajando, pero cualquier acontecimiento mundial, los conflictos armados, las bolsas, etc., pueden provocar un giro inmediato.
Por tanto, aprovecha el momento para llenar el depósito del coche. Puede que la semana el precio esté más barato, pero si la situación da un giro, es posible que pronto volvamos a los precios elevados de los últimos tiempos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 8 La historia detrás del 'segundo Gordo' que se ha cantado por error
- 9 El extraño caso del teléfono vacío