El acuerdo para la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales está más cerca, según el Gobierno. El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha señalado un acercamiento de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) en la mesa en la que negocia con los agentes sociales la reducción de la jornada laboral, que queda a la espera de que los empresarios se pronuncien sobre su última propuesta.
"Seguimos confiando en un acuerdo en el diálogo social", ha dicho Pérez Rey, tras reunirse con patronal y sindicatos en una mesa en la que "se ha percibido un cambio de tono y una actitud más constructiva por todas las partes".
Este acercamiento de posturas se produce días antes de la cita que se han marcado los sindicatos para concentrarse ante las sedes de las patronales de toda España para presionar a los empresarios a que pacten la reducción de jornada a 37,5 horas semanales.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 2 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 3 El sombrero antibesos de Melania Trump
- 4 Michelle Obama y su ausencia en la inauguración de Trump?
- 5 Un castillo en Polonia para Elon Musk, el nuevo rey del mundo
- 6 La traca final del 'zapaterismo' mediático necesitaba a Telefónica
- 7 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara
- 8 Las diez promesas de Donald Trump en su primer día como presidente
- 9 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
hace 4 meses
El gobierno formado en su mayoría por funcionarios, profuncionarios y empleados públicos, ya se ha encargado de mejorar a sus plantillas todo aquello que a las empresas privadas les cuesta, porque con el dinero que no es de nadie son muy hábiles y empáticos con lo suyo/$<, incomprensible como Empresas públicas y entes públicos con déficit se suman a las 35 horas semanales, como: ADIF Renfe y Correos, además de ampliar plantillas. Mientras en empresas privadas con beneficios tienen más horas semanales y reducción de personal. Según la EPA del 2019 tenemos mismo número de funcionarios que en tiempos boyantes (2008) cuando teníamos un paro del 9% y más de tres millones de funcionarios. La vicepresidenta Díaz, más conocida como (PaguitaDiaz) cuando llegó al cargo la legislatura anterior, dijo que iba a crear más de tres cientos mil nuevos funcionarios, ahora iban a hacer fijos a más de tres cientos mil interinos que no han aprobado nada en cinco años. La ministra funcionaria Montero de hacienda cuando llegó al cargo la legislatura anterior, estudiaba mecanizar e informátizar parte de la administración, eso eran unos 700.000 funcionarios menos, pero no se realizó para no alarmar al colectivo y sindicatos. Funcionarios/ Empleados Públicos 1- Empresas Privadas 0. Nos van a conocer como FUNCISPAIN.