Ouigo retrasa la llegada a Andalucía prevista para octubre. La compañía francesa ha comunicado este martes que debe posponer la apertura de venta de billetes para Sevilla, Málaga y Córdoba que iba a arrancar el jueves 26 de septiembre.
La compañía lo atribuye a "un retraso inevitable por Ouigo en el traslado, entrega y pruebas de los trenes". Para operar en el corredor sur, la firma necesitaba embarcar a bordo de sus trenes un sistema de seguridad específico (LZB), lo que ha requerido un largo proceso en el que ha invertido 40 millones de euros para adaptar su flota de trenes Alstom, equipados con el sistema ERTMS.
La idea, asegura la filial de la pública francesa SNFC, es "llegar a Andalucía lo antes posible, siempre antes de las fechas navideñas". De momento, la compañía dejó de operar los días de diario en la ruta Madrid-Segovia-Valladolid apenas cuatro meses después de haber entrado a operar en ella.
La compañía pasará este año de 7 a 15 destinos. Además de Valladolid, Segovia, Cuenca, Elche o Murcia, la compañía tiene pendiente el desembarco en el corredor del sur de España. Con ello podría dar por completado el Acuerdo Marco firmado con Adif como parte del proceso de liberalización ferroviaria.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de 'Renacer' la próxima semana
- 2 Cómo será el kit de supervivencia de 72 horas que la UE va a pedir a los ciudadanos
- 3 Peinado dice ahora que no investigar a Air Europa en el 'caso Begoña Gómez' sería prevaricar
- 4 Prisa completa en tan sólo unas horas su ampliación
- 5 Una actor de La Promesa se sincera sobre el adiós de Ana Garcés
- 6 Canal de Isabel II: una sentencia permite despedir a los fijos
- 7 El mensaje de Enrique Fortún, Lope en La Promesa, a Ana Garcés
- 8 Argelia alerta del riesgo de la entrada de Taqa en Naturgy
- 9 El director financiero de Finetwork dimite tras un mes