Mahou San Miguel quiere crecer en Europa Continental y centra ahí sus planes de crecimiento con un plan inversor que ronda los 50 millones de euros entre 2023 y 2027. Gracias a ese desembolso, espera duplicar su volumen de ventas en este mercado en los próximos cinco años.

La cervecera de origen madrileño convertirá a San Miguel en una marca global a nivel europeo. Hasta la fecha, presumen en la compañía, es la cerveza de marca española más consumida en el mundo. A cierre del primer semestre de 2024, registraba un incremento en su volumen de ventas del 17% para el conjunto de Europa Continental, así como los mayores crecimientos en el canal de Alimentación.

Con este plan dice estar liderando el desarrollo del segmento World Premium Lager, que es el de mayor proyección de crecimiento dentro de la categoría de cerveza. Más de la mitad del volumen del mismo se elabora en países como Alemania, Italia o Francia.

Actualmente, Mahou San Miguel es el cuarto mayor fabricante de cerveza en Europa y la primera cervecera de capital 100% familiar. Las ventas de la compañía fuera de nuestras fronteras suponen el 21% de su negocio total de cerveza, situándola como la cervecera española más internacional con presencia en más de 70 países.

La compañía también podrá aumentar con su estrategia la presencia y notoriedad de San Miguel en otros países más allá de Reino Unido, donde es líder desde que aterrizó en este mercado hace más de 30 años. Tenemos una gran oportunidad con San Miguel "en Europa Continental para capitalizar el potencial de crecimiento de la categoría Premium Internacional en un momento dulce para la cerveza española fuera de nuestras fronteras", ha afirmado Elena Reviriego, directora general de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel-

"El turismo es otro activo estratégico, no solo como fuente de negocio, sino porque nos permite desplegar un posicionamiento único para la marca que une su esencia internacional con su relevancia local e impacta en consumidores de diferentes países, dentro y fuera de España", ha añadido.

La cervecera asegura haber podido reforzar la posición de su marca "como la cerveza española más vendida y reconocida del continente" tras haber puesto en marcha el pasado año de la primera campaña global transeuropea de San Miguel. Asimismo, en verano lanzó otro plan de visibilidad para impactar al turista europeo antes, durante y después de su viaje a España, con más de 200 millones de contactos y experiencias para consumidores en ciudades clave como Málaga, Valencia o Barcelona.