La Seguridad Social ha estrenado su nueva página web consentida a ser utilizada por todos, de manera que la persona pueda gestionar las pensiones y otros trámites por sí sola, con la rapidez que caracteriza a lo que se encuentra en la red. Así, la ciudadanía puede ahora acceder a la web encontrando todo lo que necesita en un solo sitio.

Información en la nueva web de la Seguridad Social

Desde la información de los simuladores de jubilación, el Ingreso Mínimo Vital (IMV), la consulta de solicitudes y la gestión de citas. Vamos, todo lo necesario. El hecho es que el objetivo principal de la plataforma de la Seguridad Social ha sido que la experiencia de usuario sea lo más intuitiva posible.

Cómo funciona la nueva web

La Seguridad Social se ha puesto en la piel del ciudadano, dejando de lado los tecnicismos y la jerga a veces tan solo confusa, de la cual la Seguridad Social ha decidido hacer un uso nulo. Con ello han creado una web sencilla y accesible, una web que se adapta a cualquier dispositivo tanto ordenador, como móvil, como tablet. Es más, no hay excusa para no visitarla.

Cuestionarios clave para la Seguridad Social

Otras de las cuestiones que dotan de futuro esta web es la existencia del cuestionario "inteligente", que guiará al usuario paso por paso. Es decir, si la persona necesita información sobre su jubilación, el sistema le hará unas preguntas y, una vez dé esas preguntas, el sistema la llevará hacia el servicio con las características que busca.

Este mismo sistema ya se está utilizando para otras operaciones, por ejemplo el Ingreso Mínimo Vital, y resulta ser un sistema bastante útil.

Objetivo de la Seguridad Social

En fin, que no hace falta ser un gran experto en estos temas para facilitarse esta herramienta. Otra de las auténticas novedades es la página web en su estructura, que se forma de una manera visual y directa, dejando las respuestas más consultadas a un clic. Es decir, fuera las eternas búsquedas entre cartas de menús largos.

Y, si no estás muy seguro acerca de conocer los requisitos de las diferentes prestaciones, no te preocupes: la página web proporciona guías precisas para que te quede todo muy fácil. Una utilidad que muchos seguro que agradecerán será la opción de reservar las consultas anteriores. Es útil porque, cuando vuelvas a necesitar consultar una determinada información no tendrás que repetir todo el proceso de búsqueda y podías perder mucho tiempo y llevarte muchas molestias y quejas sin necesidad.

La Seguridad Social busca una web simple

Con esta nueva página web, la Seguridad Social intenta ponerle las cosas fáciles a todos los ciudadanos, de tal forma que las personas que manejan la Seguridad Social se encuentren más alejadas de la burocracia y más a cita con la forma de hacerlo, ya que la web se adapta siempre al ciudadano, lo que se traduce en un lengua muy cercano, accesos directos y navegación clara, que si no quieres puedes hacer desde cualquier aparato.

La voluntad es intentar que llegues a hacer tus trámites de la forma más fácil y rápida posible, así que ni dolores de cabeza ni complicaciones o problemas innecesarios.

Pues eso, si no lo has hecho, ¿a qué esperas? Atrévete a visitar la nueva web de la Seguridad Social y descubre todo lo que puedes hacer desde el calor de tu hogar o bien desde tu teléfono móvil mientras esperas el autobús. Ahora, gestionar las pensiones, prestaciones o cualquier servicio relacionado con la Seguridad Social, ya no hay que hacer ninguna genialidad cibernética para poder hacerlo.