La prueba de las oposiciones de RTVE para informador se celebrará esta tarde en varias facultades de la Universidad Complutense de Madrid, después de que tuviera que ser cancelado en una primera convocatoria el pasado 29 de septiembre tras una filtración de las preguntas.

Por eso, y para que todo discurra con normalidad, RTVE ha extremado las medidas de seguridad y ha modificado la forma de operar ante los exámenes programados en las distintas categorías que conforman esta convocatoria de oposiciones.

La prueba esta prevista para las cinco de la tarde, pero los opositores tendrán que estar a las cuatro. Al examen final sólo han tenido acceso el presidente y el secretario y hay un cuestionario de reserva por si se produce alguna situación de urgencia.

El examen filtrado

Unas semanas después de que se filtrase el examen, RTVE decidió hacerlo público. Constaba de 100 preguntas 'principales' y 20 de reserva que versan sobre la Constitución española, sobre la normativa específica de RTVE y sobre diferentes asuntos de actualidad. Algunos, muy concretos.