La tecnológica española Glovo ha decidido impulsar un nuevo modelo en España que permitirá a la compañía de 'delivery' operar con repartidores laborales en vez de trabajadores autónomos, según ha anunciado este lunes la compañía, que explica su decisión como parte de su "firme compromiso con España y con el impulso de la economía digital en el país".
El cambio de modelo incluirá la totalidad de ciudades en las que Glovo está disponible, que actualmente superan las 900, y se aplicará a todas las verticales de la aplicación. En este sentido, la empresa ha asegurado que su nuevo modelo mantendrá en todo momento la experiencia de usuario y de los restaurantes y establecimientos que colaboran con la aplicación en todo el país.
En paralelo, la compañía abrirá una mesa de diálogo con los agentes sociales para dotar de todas las garantías al proceso y asegurar que el cambio de operativa se desarrolle con consenso. Dicho foro estará abierto al resto de operadores del sector para que puedan realizar procesos de transición similares y sumarse a los acuerdos alcanzados.
(Noticia en ampliación)
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Fabián C. Barrio: "Hace 50 años, Valencia entera hubiera ardido"
- 2 La vieja guardia socialista, con González al frente, pidió a Lobato que "aguantara"
- 3 Qué pasa en el cuerpo si tomamos magnesio todos los días
- 4 Adam Michnik: "Sánchez y los separatistas destruyen la democracia"
- 5 Las claves de la muerte en Ávila del cazador Francisco Javier
- 6 El casero deberá renovar el contrato o indemnizar al inquilino
- 7 La Guardia Civil condecoró a Koldo García cuatro años antes que a Aldama
- 8 La batalla por la caza en el Parque Nacional de Cabañeros
- 9 La DGT dará dos puntos más en el carnet si cumples este requisito