La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no aprobará el folleto de la OPA de BBVA sobre Sabadell hasta conocer el dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Así lo ha dado a conocer este jueves el presidente del primer organismo, Rodrigo Buenaventura.
Actualmente, el regulador que dirige Cani Fernández está sometiendo la Oferta Pública de Adquisición a una segunda fase de análisis sobre las implicaciones que tiene la oferta de carácter hostil presentada por la entidad que preside Carlos Torres sobre la de Josep Oliu. A partir de ahí, podrá imponer ciertas condiciones en función del análisis que realice y que, en función de su grado de intensidad, podrían hacer que BBVA optase incluso por retirarla.
"La aprobación de la OPA coincide con la aprobación del folleto. En el momento en el que la CNMV considera que el folleto es completo y contiene toda la información para tomar una decisión, procede a la aprobación del documento y eso supone el pistoletazo de salida para que el opante pueda fijar un período de aceptación que está tasado", ha dicho Buenaventura. También ha dicho que el folleto está "muy avanzado".
"En las circunstancias actuales, con la información que tenemos y con la previsión temporal que se está manejando, consideramos que lo más apropiado es que la aprobación del folleto y, por tanto de la OPA, se produzca una vez conocidas esas condiciones", ha añadido durante la presentación de un informe de la OCDE sobre los mercados de capitales españoles.
El presidente del supervisor ha dicho además que esto no debería entenderse como que estuviesen esperando a una entidad concreta. "En las últimas 24 operaciones siempre hemos autorizado después o simultáneamente a las autoridades de Competencia. No es nada inhabitual", ha rematado en una de sus últimas intervenciones públicas antes de dejar el cargo.
En este sentido, ha dicho también que en el folleto se recogerán las condiciones que imponga el regulador y lo que ello implica para el oferente. Y la CNMV se limitará a evaluar si las condiciones están recogidas o no, y no su pertinencia como tal. Por eso, Buenaventura ha asegurado que el trámite durará, a lo sumo, "días o como mucho unas semanas". "No creo que sea un proceso que demore en absoluto el pronunciamiento de la CNMV", ha concluido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las empleadas del hogar cotizantes caen a mínimos de 2012
- 2 España presionó a justicia europea para modificar sentencias contra Marruecos
- 3 El telediario de RTVE ha perdido 416000 espectadores desde 2018
- 4 Por qué el plan Trump para vaciar Gaza está condenado al fracaso
- 5 El zapaterismo mediático ya domina (casi) todo
- 6 Aitor el del tractor
- 7 La defensa de Nacho Cano denuncia haber recibido un DVD "incompleto" que no incluye todas las declaraciones en el juzgado
- 8 Sumar afea al PSOE intento de modificar sentencia europea contra Marruecos
- 9 Telefónica invierte en Venezuela en plena huida de América