Transavia, la aerolínea de bajo coste del grupo Air France-KLM, avanza en su expansión en España. La firma conectará Sevilla con Burdeos desde el próximo 12 de diciembre y apuesta por elevar su posición en el que su principal mercado exterior en términos de capacidad de asientos.
La compañía aterrizó en España por primera vez hace 15 años. Ahora se fija no tanto en la irlandesa Ryanair, sino especialmente en competidores como Vueling (del grupo hispanobritánico IAG, matriz de Iberia), Volotea o la británica EasyJet. La compañía transportó este verano más de 4,7 millones de pasajeros entre España, Francia, Países Bajos y Bélgica.
Entre julio y agosto, la firma transportó más de 1,35 millones de pasajeros desde y hacia España y dice notar una demanda creciente por parte de los viajeros españoles. Es decir, no se trata solo de traer turistas a España, sino que también hay interés por parte de los nacionales en las rutas abiertas hacia el norte de la Península.
De cara a este invierno ha elevado su capacidad un 15% hasta los 2,6 millones de asientos disponibles hacia/desde España. Como parte de esta estrategia no sólo inaugurará la ruta hacia Burdeos desde la capital hispalense con dos vuelos semanales, sino que también opera desde el 30 de septiembre con otros dos trayectos a la semana entre Granada y Ámsterdam. Y desde el pasado 6 de noviembre también ofrece la ruta Gran Canaria-Bruselas con la misma frecuencia. En total, cuenta con 56 rutas.
"España no solo es un mercado prioritario para Transavia, sino también uno de los pilares estratégicos para nuestro crecimiento en Europa", explicó este miércoles en un encuentro con periodistas Nicolas Henin, director general adjunto de ventas y marketing de Transavia Francia. Con operaciones en 18 aeropuertos en España, la nueva conexión Sevilla-Burdeos forma parte de un plan de expansión más amplio en el que espera mantener tasas de ocupación cercanas al 92%.
En cuanto al próximo verano, la compañía de bajo coste ofrecerá más de 5 millones de asientos hacia o desde España. Entre otras, rutas como Barcelona-París Orly y Málaga- París Orly contarán con vuelos adicionales durante los picos estivales, alcanzando hasta 4 vuelos diarios en el caso de Barcelona y 7 vuelos semanales adicionales en la conexión Madrid-París Orly, fuera de temporada alta.
Donde mayor demanda espera de cara a la temporada estival es en las rutas hacia destinos de Canarias: Lanzarote-París Orly, Fuerteventura-París Orly, Tenerife-París Orly, Fuerteventura-Ámsterdam y los vuelos de Alicante- Eindhoven, reforzando así los destinos favoritos de los viajeros.
En el plano medioambiental, la firma ha iniciado la renovación de su flota con la incorporación de aviones Airbus A320neo y A321neo, que reducen en un 15% el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
A nivel global, la firma opera cerca de 350 rutas desde Francia (Orly, Nantes, Lyon y Montpellier), los Países Bajos (Ámsterdam, Rotterdam, Eindhoven) y Bélgica (Bruselas) con destino a Francia, Europa y la cuenca mediterránea. En 2023, Transavia Francia transportó 13 millones de pasajeros y actualmente, es la primera aerolínea low-cost que opera desde París.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos lanza un nuevo órdago a España: "Quieren ahogarnos"
- 2 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"
- 3 El PSOE pretende que las asociaciones de jueces y fiscales no puedan ejercer la acción popular
- 4 España se prepara para una nevada histórica
- 5 Marlaska aparta al coronel Baena de la comandancia de Barcelona
- 6 María Jesús Montero, la candidata a palos
- 7 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 8 María Corina Machado, tras ser detenida y liberada por Maduro: "Estoy en un lugar seguro y con más determinación que nunca"
- 9 Suspiros de Venezuela y suspiros de España