Una jueza de Madrid ha dado validez al Whatsapp como medio para notificar la ausencia del puesto de trabajo por una causa justificada, en una sentencia que anula una sanción de siete días de suspensión de empleo y sueldo impuesta por una empresa a un trabajador que recurrió a esta aplicación para su comunicación.
En representación del trabajador, el despacho Legalion Abogados impugnó la decisión de la empresa mediante la correspondiente demanda en la que alegó que sí había notificado su ausencia y el motivo de la misma mediante Whatsapp al gerente de la empresa aportando el justificante de asistencia a un centro sanitario con su hijo menor de edad que se encontraba enfermo.
La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Social número 20 de Madrid, se basa en los mensajes y el justificante que el trabajador remitió a la empresa ya que la representación de esta no compareció en el juicio, según informa EFE.
En un comunicado Legalion Abogados destaca que se trata de "uno de los permisos más modernos del Estatuto de los Trabajadores pues se introdujo como novedad en 2023, considerando el uso de esta aplicación de mensajería instantánea como un medio válido de notificación del trabajador a la empresa".
El abogado de Legalion que ha llevado el caso, Daniel Díaz Braojos, destaca que la sentencia ha estimado la demanda porque "el trabajador hizo un buen uso del permiso de fuerza mayor conforme al artículo 37.9 del Estatuto de los Trabajadores para el cuidado de su hijo al acudir a urgencias y lo comunicó a la empresa de forma adecuada".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Un exfiscal general, en el tribunal que revisa el caso de García Ortiz
- 2 Llega a España Digi TV, competencia de Movistar+: ¿qué tiene?
- 3 Los veterinarios revelan dónde deberían dormir los perros
- 4 Laia Codina declara que a Jenni Hermoso le pidieron "cinco o seis veces" en Ibiza que fuera a hablar con Albert Luque
- 5 Vox planteó al PP sustituir a Mazón
- 6 Un capitán de la UCO, amigo de la trama del fuel de Gaslow: 130.000 euros en bitcoin, televisores y muebles
- 7 Los Goya con Monchito y Rockefeller
- 8 El capo en silla de ruedas que lleva años evadiendo la Justicia en Marbella con informes médicos "falsos"
- 9 Las empleadas del hogar cotizantes caen a mínimos de 2012