Isabel Díaz Ayuso ha asegurado este jueves a los funcionarios del Estado que viven en la Comunidad de Madrid que "si finalmente son abandonados" por el Gobierno, el Ejecutivo autonómico "se hará cargo, dándoles la cobertura que merecen y que, hasta ahora, no han tenido o están perdiendo".

Así lo ha dicho la presidenta madrileña en la rueda de prensa donde ha hecho balance del año 2024, y en la que ha querido enviar un mensaje de "tranquilidad" al funcionariado ante la situación actual de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface).

Díaz Ayuso ha denunciado que "el Gobierno central, preso de la ideología y de sus peleas internas, ha ido debilitando el cuadro médico y los servicios que prestaban desde Muface a los funcionarios".

El Gobierno aprobó la semana pasada las condiciones de la nueva licitación de Muface, tras quedar desierta la primera, con una subida de la prima del 33,5% en los tres próximos años para un colectivo de 1,5 millones de beneficiarios, así como nuevas condiciones, como diferentes primas en función de la edad.

Dado que el concierto actual vence el 31 de enero, el Gobierno ha decidido aplicar una orden de continuidad, que es un mecanismo de salvaguarda previsto en la Ley de Contratos del Sector Público junto con la prórroga forzosa que permite alargar el contrato vigente hasta que se formalice el siguiente.

Isabel Díaz Ayuso ha hecho estas declaraciones esta mañana durante su última rueda de prensa del año, donde también ha anunciado una batería de bajadas de impuestos, deducciones y bonificaciones con las que aspira a convertir a Madrid en la región con los impuestos más bajos de España, y así poder hacer frente a dos de los principales problemas que tiene el país: el acceso a la vivienda y la despoblación