Paradores busca trabajadores. En concreto, la cadena hotelera ha lanzado esta semana una nueva oferta de empleo para 333 puestos de trabajo de personal fijo para diversos departamentos y categorías profesionales en 79 de sus establecimientos.

Entre los puestos más demandados figuran los camareros para comedor y bar, con 49 vacantes, ayudantes de camareros, con 40, cocineros, con 45, y los recepcionistas, con 41. No obstante, lo que más pide Paradores en esta oferta es personal de limpieza para habitaciones, con 71 vacantes.

La cadena hotelera pública destaca por otro lado en un comunicado este jueves las 25 plazas ofertadas para dotar de plantilla por ejemplo del futuro Parador del Monasterio de Veruela, situado en el término municipal de Vera del Moncayo, en la provincia de Zaragoza.

También se han publicado 15 puestos para el Parador de Alcalá de Henares (Madrid), 14 para el de Ávila (Castilla y León), 11 para el Parador de Baiona (Galicia) y 10 destinados al Parador de Benicarló (Castellón), entre otros destinos. El proceso de selección se llevará a cabo a través de concurso-oposición y el plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 23.59 del próximo 16 de enero.

El año pasado, todavía bajo la batuta del socialista Pedro Saura, Paradores terminó de enderezar su rumbo tras la pandemia. Tras volver a cifras positivas en 2021 y ganar unos 11 millones de euros en 2022, según las cuentas de resultados de la propia empresa, 2023 fue un año récord: ingresos de 328 millones de euros y beneficios por valor de 25 millones de euros.

Está previsto que la empresa comunique cuenta de resultados de 2024 durante las próximas semanas. Serán las primeras con la exministra de Transportes Raquel Sánchez al frente de la red hotelera después de que se encomendara a Saura la misión de mejorar las cuentas de Correos.