La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, han pactado este miércoles que el próximo 27 de enero se aborde en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (Cdgae) el acuerdo de diálogo social para la reducción de la jornada laboral.
La petición de una nueva reunión, después del encuentro del pasado lunes, la ha realizado el ministro de Economía a la vicepresidenta segunda este mismo miércoles. Ambos acordaron verse esta tarde para dar seguimiento a las negociaciones entre ambos ministerios, tras coincidir el pasado lunes en su postura de cara a seguir reuniéndose para negociar la rebaja de la jornada hasta las 37,5 horas en 2025.
Tanto fuentes de Trabajo como de Economía han coincidido en esta ocasión en el mensaje trasladado a los medios, y han manifestado que seguirán trabajando en esta cuestión para que vaya al Consejo de Ministros "cuanto antes".
La medida podría llegar a Consejo de Ministros en aproximadamente dos semanas, según los cálculos de Trabajo. De esta manera, se desbloquea el "veto" que Yolanda Díaz ha denunciado que el Ministerio dirigido por Carlos Cuerpo estaba haciendo sobre la medida.
Este bloqueo que ha denunciado la titular de Trabajo se estaría produciendo a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (Cdgae), órgano donde se deciden y examinan los temas que llegan al Consejo de Ministros, y en el que finalmente se debatirá la medida el próximo 27 de enero.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 5 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 9 Pietro Parolin: El diplomático que puede llegar a papa