Banco Sabadell devolverá su sede a Cataluña siete años después de mudarse a Alicante en plena efervescencia del proceso independentista y tras la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
La decisión adelantada por el diario Abc coincide además con la OPA lanzada por BBVA para hacerse con la entidad que preside Josep Oliu.
La entidad reunirá un consejo extraordinario proximamente en el que abordará la posibilidad de volver a tener el domicilio fiscal en la comunidad autónoma gobernada ahora por el PSC de Salvador Illa, donde las circunstancias son muy diferentes a las de 2017.
Fuentes financieras aseguran que la entidad devolverá la sede a localidad de Sabadell, donde previsblemente ya se realizaría la próxima Junta General de Accionistas prevista para marzo o abril. Desde el banco han declinado realizar comentarios.
El Gobierno de Pedro Sánchez no ve con buenos ojos la OPA lanzada con carácter hostil, que también rechaza el banco que dirige César González Bueno. La última palabra la tiene el Ejecutivo tras el veredicto de las autoridades de Competencia.
Análisis de la CNMC
El proceso se encuentra en fase de análisis por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El organismo que preside Cani Fernández decidió hace unas semanas extender a fase dos el proceso de investigación sobre las implicaciones que tendría la compra. En este aspecto, las distintas partes afectadas en Cataluña por una eventual compra se han posicionado en contra.
De momento, la prima que ofrecía BBVA a los accionistas cuando presentó su oferta de adquisición ha desparecido ante la evolución del precio de las acciones de ambas entidades. El lunes el precio de los títulos de Sabadell valían más que lo que va a pagar la entidad que preside Carlos Torres.
La Generalitat Valenciana "respeta" la decisión
El Consell de la Generalitat Valenciana que preside Carlos Mazón ha señalado que "no puede más que respetar la decisión de la empresa en el ejercicio de su libertad para fijar su sede donde considere".
Mazón ha conversado esta tarde tanto con Oliu como con González Bueno, quienes le han informado de la decisión. Según fuentes de la Generalitat valenciana citads por Europa Press, los directivos de la entidad le han trasladado su compromiso con la región. También le han garantizado que ni la red de oficinas ni los puestos de trabajo en la Comunidad están afectados por esta decisión.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 2 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 3 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 4 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 5 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 6 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 7 🌍 ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
- 8 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación
- 9 Ciro Pipoli, el fotógrafo napolitano que arrasa en Instagram: "Es una ciudad compleja, pero si naces aquí la entiendes"