El fondo australiano IFM, que controla el 16 % de Naturgy, ha reclamado disponer de un segundo consejero en el consejo de administración de la energética. IFM ha solicitado este segundo asiento en una carta remitida al consejo de administración de la multinacional, según estas fuentes. Dichas fuentes han enmarcado esta decisión en que IFM siempre ha dejado clara su vocación de ser un accionista de largo plazo en la energética.
Naturgy está ultimando su nuevo plan estratégico hasta el año 2030, que prevé presentar el mes que viene, coincidiendo con sus resultados de 2024.
El pasado mes de julio, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, justificó ese nuevo plan estratégico de la compañía para el período 2025-2030 para "alinear" a todo el consejo en torno a esta hoja de ruta. El deseo de FMI ha sido avanzado por El Confidencial y lo han confirmado fuentes del sector a EFE.
El año pasado Criteria Caixa, primer accionista de Naturgy con un 26,7 % del capital, intentó reordenar el accionariado de la compañía para dar salida a los fondos CVC y GIP -ahora en manos de BlackRock-, que suman un 41,3 % del capital.
Para ello, negoció con la compañía emiratí Taqa para lanzar una opa conjunta sobre Naturgy, pero en junio las conversaciones se rompieron, por lo que continúa pendiente la reestructuración accionarial en la compañía.
Te puede interesar
-
Más pobres, enfermos y vulnerables, así debilitará el cambio climático a España en sólo 25 años
-
Los expertos alertan de que el fin de las nucleares disparará hasta un 35% la factura eléctrica
-
Los españoles que escanean la tierra en busca de los valiosos minerales críticos
-
Marruecos elige a seis inversores extranjeros para desarrollar hidrógeno verde en el Sáhara ocupado
Lo más visto
- 1 Jack Daniel's contesta a la retirada de whisky de EEUU en los supermercados de Canadá
- 2 Putin es favorable al alto el fuego pero dice que hay que discutirlo
- 3 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día
- 4 Un actor de La Promesa confirma su marcha y un requisito
- 5 El enemigo público de Marruecos: “Temo por mi vida"
- 6 Pavía, 1525; la batalla triunfal de la infantería española
- 7 Elisa Mouliaá cede a una ONG el piso que compró con lo que ganó en televisión hablando del 'caso Errejón'
- 8 Feijóo y la burla de Moncloa: "Charla y café, pero sin información"
- 9 Cambiar de teléfono móvil para no dejar pruebas de una infidelidad