El grupo saudí STC ha comunicado que ya es propietario del 9,97 % del capital social de Telefónica y que entablará conversaciones con la operadora para obtener un asiento en el Consejo de Administración, según una comunicación enviada por la saudí a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).
El grupo STC, que hasta ahora tenía el 4,9 % de Telefónica de manera directa, obtuvo el pasado noviembre la autorización del Gobierno de España para controlar hasta el 9,97 % de la multinacional española, en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es el principal accionista con el 10 % y donde se acaba de relevar al que fuera presidente José María Álvarez-Pallete.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
- 1 Aldama recogió el "material sensible" contra Sánchez en un bar
- 2 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 3 Elena Sánchez denunció "amenazas" dentro de RTVE
- 4 Sánchez, arrollado por el ómnibus
- 5 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 6 El Gobierno pone sus condiciones: busca salvar su escudo social, "no hacer lo que quieren PP y Junts"
- 7 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 8 EE.UU. y España, hacia una ruptura estratégica
- 9 España se juega influencia global si expulsan a Pallete de la GSMA
hace 52 minutos
Otra percepción es que no es una operadora atrayente porque sus irregularidades, además de mensajes encubiertos de derribo. Hace poco el mismo Murtra no la tendría entre sus elecciones para su domicilio, negocio… En más de veinte años no conozco a nadie de mi alrededor que haya trabajado directamente con Movistar, eso dice mucho. Y con la Low Cost es más de lo mismo si no mejoras igualalo a las otras….
hace 1 hora
Nunca antes un/os gobierno/s y organismo habían hecho tanto daño a una empresa Marca España. Hay más de 400 operadoras en España y después de más de veinticinco años de su venta se la siguen asfixiando con cesiones y obligaciones. Incomprensible así nos va en todo el mundo, además de que otras extranjeras vienen y se les beneficia.