El Banco Sabadell ha comunicado la salida de dos consejeras independientes de su consejo de Administración. La entidad catalana que preside Josep Oliu ha comunicado los cambios un día antes de presentar al mercado sus resultados de 2024 y en plena OPA del BBVA sobre la compañía.

Abandonará el consejo Laura González Molero tras comunicar que ha recibido "una importante propuesta profesional para asumir la presidencia de una compañía de seguros", lo que haría incompatible ambos cargos. Se trata de la aseguradora DKV, una de las actuales colaboradoras de Muface. Está por ver si tras los últimos cambios introducidos por el Gobierno, se plantea optar al nuevo concierto para la asistencia sanitaria de 1,5 millones de funcionarios y sus familiares.

González-Molero relevará en el puesto a Javier Vega de Seoane, presidente de la compañía desde 2009, que continuará vinculado a la misma a través de su actual cargo de presidente de la Fundación DKV Integralia.

"Estamos encantados de recibir en nuestra casa a Laura González-Molero. Su conocimiento del sector salud y su estilo de liderazgo, basado en el diálogo y la colaboración, conectan plenamente con nuestros valores y nuestra vocación de servicio", ha señalado Fernando Campos, CEO de DKV Seguros.

Directora financiera de Mango

Por su parte, Gonzalez-Molero causará baja en el consejo de Sabadell a partir de la próxima Junta General de Accionistas. Y para reemplazarla, el banco ha Margarita Salvans Puigbò, actualmente directora financiera de Mango.

También saldrá del consejo de la entidad catalana Alicia Reyes Revuelta, tras haber trasladado su decisión de no someterse a su renovación como miembro del órgano "con motivo de su dedicación profesional". La compañía propondrá para sucederla en el puesto a Gloria Hernández García.

Esta última ha pasado compañías como Siemens Gamesa, Bankinter, Banco Pastor o la cadena de supermercados Dia, además de haber sido Directora General del Tesoro y Política Financiera.