Binter ha cerrado un acuerdo con el fabricante aeronáutico ATR para la adquisición de cuatro nuevas aeronaves del modelo 72-600 por aproximadamente 215 millones de dólares (206 millones de euros) con el fin de mantener su continua apuesta por la modernización y rejuvenecimiento de su flota.
El acuerdo incluye, además, la opción de compra para otras cinco unidades. Los nuevos aviones de la serie 600 de ATR incorporan unos motores que los sitúan como la aeronave regional con menores emisiones en el mercado, consumiendo un 45% menos combustible y emitiendo también un 45% menos CO2 que los jets regionales de tamaño similar, según un comunicado.
El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, ha destacado que la inversión en estos nuevos aparatos subraya el compromiso por garantizar la "máxima comodidad y, a su vez, conectividad" a los pasajeros.
Según recoge Europa Press, con la "eficiencia" de los motores PW127XT, optimizados específicamente para los modelos ATR, "estamos adoptando nuevos estándares en reducción de consumo de combustible, emisiones de CO2 y costes operativos, apostando de manera clara en la implantación de un modelo de aviación cada vez más respetuoso con la sostenibilidad", señala.
La inversión de 206 millones de euros contará con el apoyo de los principales bancos españoles: Santander, CaixaBank y BBVA. La modernización de la flota de Binter ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en el año 2002. Desde entonces, la aerolínea ha ido sumando aeronaves del fabricante ATR, en sucesivas operaciones, cuyo importe supera actualmente los 1.100 millones de dólares (1.055 millones de euros).
Binter cuenta además con 16 aviones reactores, del modelo E195-E2 del fabricante Embraer, que se han ido incorporando a su flota desde diciembre de 2019 para operar las rutas nacionales con la Península y Baleares y las internacionales de mayor radio.
Desde la histórica entrega de su primer ATR 72-200 en 1989 por parte del fabricante aeronáutico italofrancés a Binter, la compañía aérea ha demostrado de forma continuada su compromiso para ofrecer servicios de transporte aéreo eficientes y cómodos optando por el modelo de aeronave más idóneo para cada ámbito de operación, detalla.
El ATR 72 es el avión insignia de Binter para sus vuelos de corto radio, en los que se incluyen las rutas interinsulares en Canarias y Madeira y las rutas internacionales con los aeropuertos de la costa africana frente al archipiélago canario y con Funchal, por su capacidad para despegar y aterrizar en pistas más cortas al utilizar turbohélices.
Estas aeronaves cuentan con los últimos avances tecnológicos y destacan por su alta eficiencia, maniobrabilidad, fiabilidad y bajo consumo de combustible.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 García Ortiz habló los días de la filtración con cuatro fiscales que no constan en el informe de la UCO
- 2 La Diputación de Badajoz justifica el trabajo del hermano de Sánchez con fechas escritas a mano
- 3 DNI exprés, la forma de renovar tu documentación al instante
- 4 España concede a Marruecos un préstamo de más de 750 millones de euros para la compra de trenes
- 5 Nueva ley amenaza con multas millonarias a directivos españoles
- 6 El socio más peligroso de Aldama se mueve
- 7 Sobrevivir con nucleares o con enchufe
- 8 Los 'lingotes cismáticos' de Belorado: "Vendimos acciones y compramos oro, no estábamos para perder dinero"
- 9 Alerta alimentaria: ordenan retirar una marca de arroz