Joseph Oughourlian no tiene previsto despedir a Pepa Bueno como directora del diario El País pese a la guerra que mantiene con Moncloa. Todo puede pasar en el futuro, pero, según se ha trasladado a la plantilla de la cabecera desde la planta noble de Prisa, la máxima responsable de la cabecera no cambiará tras la salida del presidente ejecutivo de Prisa Media y de su responsable editorial, Carlos Núñez y José Miguel Contreras.
Está previsto que el próximo 2 de abril el Comité de Empresa de El País rubrique un manifiesto en defensa de la "independencia" de la cabecera. El texto surge ante la preocupación de los trabajadores porque los diferentes sismos que se han registrado últimamente en la planta noble del grupo puedan tener un efecto sobre la línea editorial del diario.
Los mensajes que han recibido los responsables de sus medios -según explican fuentes internas- han sido de calma. El propio Oughourlian mantuvo un encuentro con diferentes miembros del organigrama del grupo después de la salida de Núñez y Contreras para reafirmar su idea de que El País y la Cadena SER no deben verse influenciados por la estrategia mediática del Gobierno ni plegarse a los intereses de los accionistas de Global Alconaba.
Periódico de centro-izquierda
Se especuló entonces con la posibilidad de que Pepa Bueno fuera destituida, pero dentro del diario se sabe que en la planta noble de Prisa no sopesan ese cambio en el corto plazo. Ahora bien, es cierto que la intención es que la línea de la cabecera se mantenga en la 'centro-izquierda' tradicional y que no esté condicionada por los virajes ideológicos que pueda decidir Moncloa en el futuro.
Es cierto que por la redacción de El País han circulado diferentes rumores en las últimas semanas con respecto a un posible cambio de director y que incluso han trascendido algunos nombres que podrían hacerse cargo de la cabecera a partir de junio, pero la sustitución de Bueno no está en marcha en este momento.
De hecho, el puesto de consejero delegado está vacante desde la marcha de Núñez; y su ocupante, Pilar Gil, se encuentra en situación de interinidad.
Los escenarios de la compañía pueden cambiar próximamente porque el conflicto entre Oughourlian y el Gobierno no ha terminado. Eso puede generar distintas situaciones dentro del grupo. Pero el mensaje que han recibido en Miguel Yuste es que no está previsto cambiar a su directora. Y eso es noticia porque tras la salida de Núñez y Contreras se especuló con más despidos y salidas en el organigrama.
Te puede interesar
-
"El contacto entre Oughourlian y el Gobierno se perdió hace 9 meses"
-
Prisa sopesa adelantar la Junta de Accionistas para dar el gran golpe a los críticos
-
Sánchez hará todo lo posible para que Oughourlian no gane la batalla de Prisa
-
El peso de Oughourlian en Prisa duplicará al de sus críticos tras la ampliación de capital
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
- 1 Trump revoca el permiso de Repsol y otras petroleras para exportar crudo desde Venezuela
- 2 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 3 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones
- 4 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 5 Moncloa vende su plan de defensa en plena tensión industrial
- 6 El pulso más arriesgado de Conde-Pumpido
- 7 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 8 España, de metrópoli a colonia de Mohamed VI y Puigdemont
- 9 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
hace 3 días
Esperemos que la línea editorial empiece a ser más independiente… y deje el clientelismo sanchista.
eso o que la contraten en bulovisión española o la futura Salchi-Tele