MAPFRE ha obtenido la certificación ISO 31030 de AENOR, entidad líder en la generación de confianza, que avala la gestión de riesgos en los viajes de los profesionales del grupo asegurador y reconoce la seguridad y eficiencia en los desplazamientos de los empleados, potencia su protección en todos los ámbitos.

La compañía se convierte así en la segunda empresa española, y la primera aseguradora, en conseguir esta certificación en España. De esta manera, MAPFRE acredita que la empresa cuenta con mecanismos para prevenir y reducir las incidencias durante los viajes de sus empleados y en el supuesto de que se produzcan actuar con rapidez, minimizando los riesgos en sus trabajadores y, por consiguiente, en sus operaciones.

MAPFRE cuenta con un sistema de análisis y gestión de riesgos en viajes al extranjero, que permite contactar con los viajeros que asumen mayores riesgos en sus desplazamientos y su monitorización. Además, los empleados cuentan en esos viajes con una guía de autoprotección, que incluye consejos de seguridad para los viajes, así como guías específicas de seguridad para aquellos destinos considerados de riesgo medio o alto. Estas guías contienen información sobre las distintas zonas del país, recomendaciones médicas y de seguridad, y contactos útiles.

Asimismo, en la intranet corporativa del Grupo, MAPFRE cuenta con un espacio específico, denominado ‘Viajamos contigo’, en el que se recoge toda esta información, que es muy valorada por los empleados que tienen que desplazarse a otros países, una circunstancia que afectó el año pasado a más de 500 personas, que realizaron alrededor de 1.700 viajes.

En ese espacio, además, existe un sistema de mensajes pop-up, en el que se comunican las noticias más relevantes y los avisos a tener en cuenta en relación a la seguridad en los diferentes países, hecho que ha sido destacado por el equipo de auditores de AENOR.

Para otorgar esta certificación, este equipo, asimismo, ha llevado a cabo una auditoría con diferentes departamentos de la organización implicados en este proceso, entre otros Personas y Organización, Prevención de Riesgos Laborales, Movilidad, Compras, Privacidad y Protección del Dato y el Servicio de Asistencia Médica.
Esta certificación ha sido entregada por Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio de AENOR, en la sede social de MAPFRE en Majadahonda, en un acto, en el que estuvo presente el director corporativo de Seguridad de MAPFRE, Guillermo Llorente, y la directora corporativa de Liderazgo y Cultura de MAPFRE, Elvira Arango.

Guillermo Llorente, director corporativo de Seguridad de MAPFRE, subrayó que esta certificación reconoce la importancia que para MAPFRE tienen las personas y garantizar su bienestar en cualquier momento, lugar y circunstancia. “Se trata de un reconocimiento a las prácticas avanzadas de MAPFRE en la gestión de riesgos asociados a los viajes, asegurando que los empleados del Grupo cuentan con las mejores medidas de protección, seguridad y apoyo en sus desplazamientos internacionales”, subrayó.

Por su parte, Nicolás Henríquez, ha querido resaltar que “La certificación de Gestión de Riesgos en viajes de AENOR permite a MAPFRE generar confianza entre sus profesionales y hacerlo con el respaldo de la marca más valorada. Al mismo tiempo, manda un mensaje a la sociedad, demostrando el compromiso de la organización con las mejores prácticas en la protección de sus empleados mientras están en un viaje corporativo”.