Los analistas que siguen a Fluidra han respaldado el plan estratégico para el medio plazo que la empresa del sector de piscinas presentó el pasado martes y le otorgan un precio objetivo por encima de los 25 euros por acción, muy por encima de los precios actuales de cotización, que se mueven en el entorno de los 19 euros. 

Desde Bank of America han elevado el precio objetivo a los 26 euros y han cambiado su recomendación a comprar. “Los precios están impulsando el crecimiento, con los ahorros apoyando los márgenes, mientras que el cambio del sector hacia la calidad favorece la valoración”, explican. 

Además, el Programa de Simplificación que plantean para el medio plazo de 120 millones de euros “puede llevar los márgenes por encima del 25 % y Fluidra tiene un historial probado de ejecución en márgenes”.

UBS, por su parte, también recomienda comprar, con un precio objetivo de 28 euros. En su análisis señalan que su “impresión general del Capital Markets Day de Fluidra es positiva, con los objetivos a medio plazo respaldando plenamente nuestra tesis y apuntando a un posible incremento adicional en nuestras estimaciones. Los resultados preliminares de ventas del primer trimestre demuestran la resiliencia y agilidad de Fluidra en el entorno de mercado actual”.

Los analistas también valoran de forma positiva la respuesta de Fluidra para compensar el impacto de los aranceles. En el caso de Caixabank, destacan que “Fluidra espera compensar por completo su impacto en la cuenta de resultados. La compañía prevé un aumento de ventas superior al esperado para 2025, impulsado por precios más altos, lo que debería contrarrestar la disminución de márgenes”. 

En el caso de BNP, destacan que “teniendo en cuenta la volatilidad actual del mercado, el hecho de que hayan mantenido sus previsiones es una buena noticia. Valoramos positivamente los nuevos detalles, que indican un escenario actualizado a medio plazo en términos de costes, rentabilidad y ahorros”.

Otro de los puntos subrayados por los analistas ha sido el impulso a la digitalización. Alantra destaca en su informe el objetivo de la compañía de conectar tres millones de piscinas, con el fin de mejorar la fidelización y retención de clientes, lo que supondría triplicar su cifra actual. La reciente adquisición de Aiper, especializada en robots de limpieza para piscinas, también se menciona como un ejemplo del enfoque renovado de Fluidra hacia la innovación y la expansión de su portafolio de productos.

Plan

Fluidra ha presentado un plan centrado en acelerar un crecimiento rentable, sostenible y constante, mediante el aumento de su cuota de mercado y adquisiciones estratégicas. En términos financieros, mantiene su previsión de un crecimiento anual compuesto (CAGR) de las ventas del 6-8%, con un margen EBITDA objetivo del 25%.

Además, la compañía anunció la identificación de oportunidades adicionales para lograr 120 millones de euros en productividad y ahorros de costes entre 2026 y 2030, lo que fortalecerá aún más sus márgenes y permitirá un mayor control del gasto operativo.