Si recientemente el despacho Ecija reforzaba su área fiscal con Francisco Iniesto, Baker McKenzie hacía lo propio en su práctica transaccional con Juan Gelabert como socio responsable del departamento de bancario y financiero en su oficina de Madrid, o Evergreen Legal continuó reforzando su área de financiero con la incorporación de Pablo Alarcón, que ha llegado a la firma como asociado sénior, ahora ha sido el turno del despacho penalista Ospina Abogados, que ha sumado a su cuarto socio tras incorporar a Luis de las Heras Vives, de 34 años, proveniente del despacho Duran & Duran Abogados, fundado por Miguel Durán y Miguel Ángel Durán.

De las Heras, que tiene un currículo difícil de igualar en el sector es, por un lado, académico de número de la Real Academia Europea de Doctores; también es vicepresidente del Instituto de Derecho Iberoamericano, así como autor de medio centenar de publicaciones en el ámbito legal, o profesor contratado Doctor de Derecho Penal de la Universidad Internacional de la Rioja y la Universidad Villanueva.

Su fichaje es un paso de vital importancia para el despacho fundado en 2016 por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, que ha calificado esta incorporación como “un nuevo motor con el que aumentar las revoluciones del despacho sin perder la esencia de esta boutique penal”.

Ospina Abogados suma socio y reconocimientos

El pasado mes de marzo, el despacho penalista recogía un nuevo Iberian Lawyer como mejor abogado del Año Derecho Penal Laboral (Lawyer of the Year Criminal Employment Law), y el mes de mayo acabará con otro reconocimiento como “mejor despacho penalista” otorgado por uno de los buscadores especializados en el sector legal. Es un momento dulce para la firma, que se materializa también en el volumen de facturación, superando este el millón de euros en el ejercicio pasado y con un aumento impagable de la exposición pública al ejercer la representación de la familia Arrieta.

En este marco se integra Luis de las Heras, quien compartirá despacho con nombres asentados en la profesión, como el fiscal en excedencia de la Audiencia Nacional Juan Antonio García Jabaloy, ahora inmerso en las causas de la compra de votos en Melilla o “Tsunami Democrátic”. También con la abogada experta en delitos sexuales, y colaboradora de televisión, Beatriz Uriarte, que acaba de lograr el archivo de una de las causas abiertas contra Juan José Ballesta. Y el círculo lo cierra el socio director de Ospina Abogados, Juan Gonzalo Ospina, muy centrado en aspectos ligados al derecho penal internacional por lo que ha cerrado recientemente un acuerdo de colaboración en Miami, a donde volverá próximamente para un complejo expediente económico por un posible fraude fiscal de un conocido influencer.