HSBC se marcha de Prisa tras colocar de manera acelerada todas las acciones del grupo. En un Hecho Relevante emitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha explicado que ha logrado vender todo su poder accionarial por un importe aproximado de 52 millones de euros.
El número de acciones vendidas en la colocación es de 55.890.336, lo que supone el 7,89% del capital social de Prisa. Está previsto que la liquidación de la operación se produzca el 26 de enero de 2021.
Los títulos de Prisa han caído un 34% en lo que va de año debido a la difícil situación que atraviesa económicamente y por la lucha de poderes que se vive dentro de los sillones de los accionistas, con Amber Capital aliado con Telefónica por un lado, y Banco Santander, por otro.
Vivendi compra acciones
El Confidencial ha adelantado que la participación que ha vendido HSBC se la ha quedado el conglomerado de comunicación francés Vivendi, que quiere relanzar el grupo español creando nuevos contenidos audiovisuales.
Con esta nueva maniobra, la actual cúpula directiva se refuerza ya que Vivendi tiene sintonía con el máximo accionista del conglomerado de información, Vivendi.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 2 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 Sánchez, ridículo imborrable
- 5 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 6 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 7 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 8 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 9 Los mejores disfraces caseros para Halloween 2023: 'hazlo tú mismo'