El Corte Inglés ha convocado este sábado a todas las formaciones sindicales para constituir una mesa de negociación en la que planteará una reordenación voluntaria en la plantilla, que afectará como máximo a unos 3.000 empleados de los grandes almacenes.
El gigante de la distribución ha convocado este viernes a los sindicatos con representación en el comité de empresa (Fasga, Fetico, UGT y CCOO) para el inicio de un proceso de reestructuración de la plantilla.
En todos los casos y según ha podido conocer Efe, las salidas que se produzcan tendrán un carácter voluntario, con bajas incentivadas, prejubilaciones o salidas pactadas.
El Corte Inglés ha evitado hacer comentario alguno sobre el proceso que se abrirá mañana con los sindicatos para negociar las condiciones de esta reordenación de una plantilla que en España cuenta con 88.268 empleados, según los últimos datos facilitados por la compañía.
Uno de los pilares sobre los que se asienta esta reordenación del trabajo en El Corte Inglés es la nueva estrategia basada en la transformación digital y los retos a los que se enfrenta en el futuro.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 5 Juan Lobato y la filtración de la discordia sobre el novio de Ayuso
- 6 Las encuestas castigan al PSOE tras la declaración de De Aldama
- 7 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 8 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 9 Alonso, la selección y la publicidad que ha dado fama a Finetwork