Cellnex Telecom ha dado a conocer hoy el cierre de la compra del 100% de Hivory a Altice France y Starlight Holdco. Hivory gestiona los 10.500 emplazamientos que dan servicio mayoritariamente al operador francés de telefonía móvil SFR. El acuerdo supone para Cellnex una inversión de 5.200 millones de euros que irá acompañada de un programa a ocho años vista por otros 900 millones de euros destinados al despliegue, entre otros proyectos, de hasta 2.500 nuevos emplazamientos.
La operación, anunciada el pasado mes de febrero, ha recibido esta semana la luz verde de la autoridad francesa de la competencia. Dicha aprobación establece que Cellnex deberá desinvertir aproximadamente 3.200 emplazamientos urbanos del total de emplazamientos que gestionará el grupo en Francia tras la integración de Hivory.
Cellnex ha incrementado sus pérdidas un 72%, hasta 145 millones de euros, entre enero y septiembre, debido al impacto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro, según los resultados financieros entregados este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa de torres de telecomunicación ha facturado 1.760 millones de euros hasta septiembre, un 53% más, por la "consolidación" de las adquisiciones de activos en 2020 y en los nueve primeros meses de 2021.
Además, ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1.334 millones (un 59% más).
La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones prevé para el cierre del año unos ingresos de 2.500 millones de euros y un Ebitda ajustado de 1.900 millones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 3 Agustín Escobar y Mercé Camprubí, dos vidas vinculadas a Siemens
- 4 Sánchez y Ayuso se quitan de en medio (y no hace falta)
- 5 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra
- 6 Investigan a un comisario por abuso sexual a una subordinada
- 7 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 8 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 9 El Supremo accede a la petición del fiscal general y cita como testigo al novio de Ayuso