Thiess se ha adjudicado un contrato de servicios mineros en Colorado, Estados Unidos, que supondrá el primer proyecto en este ámbito que la subsidiaria de Cimic, filial de ACS en Australia, ejecuta en este país.
La compañía, controlada a partes iguales por Cimic y el fondo de inversión estadounidense Elliott, estableció su primera sede en Estados Unidos a principios de este año en la ciudad de Salt Lake (Utah), según informa en un comunicado.
La adjudicación de este primer contrato en el país llevará aparejada la ejecución de distintos trabajos de minería durante 2022, incluida la excavación y transporte de material y actividades de mantenimiento, en una mina de roca dura en Colorado.
"Estamos realmente entusiasmados con la oportunidad de llevar nuestra experiencia técnica y capacidad minera a una importante operación de EE.UU., proporcionando soluciones mineras flexibles y sostenibles", señala el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright.
Thiess lleva operando en América desde 2015, en concreto en Chile y Canadá, donde se sirve de su experiencia en Australia para aplicar las mismas condiciones de "seguridad y compromiso" que en su país de origen, según la compañía.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 2 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 Sánchez, ridículo imborrable
- 5 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 6 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 7 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 8 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 9 Los mejores disfraces caseros para Halloween 2023: 'hazlo tú mismo'