Thiess se ha adjudicado un contrato de servicios mineros en Colorado, Estados Unidos, que supondrá el primer proyecto en este ámbito que la subsidiaria de Cimic, filial de ACS en Australia, ejecuta en este país.
La compañía, controlada a partes iguales por Cimic y el fondo de inversión estadounidense Elliott, estableció su primera sede en Estados Unidos a principios de este año en la ciudad de Salt Lake (Utah), según informa en un comunicado.
La adjudicación de este primer contrato en el país llevará aparejada la ejecución de distintos trabajos de minería durante 2022, incluida la excavación y transporte de material y actividades de mantenimiento, en una mina de roca dura en Colorado.
"Estamos realmente entusiasmados con la oportunidad de llevar nuestra experiencia técnica y capacidad minera a una importante operación de EE.UU., proporcionando soluciones mineras flexibles y sostenibles", señala el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright.
Thiess lleva operando en América desde 2015, en concreto en Chile y Canadá, donde se sirve de su experiencia en Australia para aplicar las mismas condiciones de "seguridad y compromiso" que en su país de origen, según la compañía.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 2 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 3 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 4 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 5 El presidente del Grupo Tragsa ve "asqueroso" que la exnovia de Ábalos no acudiera a su puesto de trabajo
- 6 Dos bomberos mueren y otros cuatro resultan heridos en un incendio en un parking de Alcorcón
- 7 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 8 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 9 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"