El grupo Albia, perteneciente a la aseguradora Santalucía, ha adquirido la plataforma digital de servicios y traslados funerarios World Funeral Net (WFN), una transacción de la que no se han conocido los detalles.
La operación permitirá al grupo tramitar servicios en cualquier punto del planeta gracias a una red capilar global. WFN plantea una herramienta que conecta a funerarias y usuarios que facilita la optimización de recursos gracias a un sistema de licitaciones.
Así, los prestadores (funerarias) están en disposición de acceder a aquellos servicios que mejor se ajustan a sus características o posibilidades y los usuarios pueden seleccionar la opción que más se adapte a sus necesidades y a un precio sometido a concurrencia.
La compra incluye también World Funeral News, una de las revistas digitales funerarias "más relevantes a nivel mundial".
"Aunque somos conscientes de que todavía la demanda digital es incipiente, creemos que los consumidores y el mercado van a cambiar en los próximos años. Por ello, la adquisición de esta plataforma es un hito que sienta las bases de lo que será la contratación y el negocio funerario del futuro. Un sector en el que la digitalización cambiará la forma en la que se prestan los servicios sin renunciar, y esa es nuestra razón de ser, a la calidad en la atención y el acompañamiento emocional a las familias", ha destacado el consejero delegado del grupo Albia, Juan Rodríguez.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 2 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 3 50 años de 'Señora Azul', el clásico que no fue un éxito: “España se olvida de sus artistas”
- 4 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 5 Marruecos controla 20% del espacio aéreo del Sáhara Occidental
- 6 PSOE apadrina entrada en Internacional Socialista de movimiento saharaui vinculado con Marruecos
- 7 Ucrania acusa a Rusia de lanzar un misil que derribó el avión en Kazajistán
- 8 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 9 El discurso del Rey fue visto por el 62,4% de los espectadores, la menor audiencia desde 2016