El grupo Albia, perteneciente a la aseguradora Santalucía, ha adquirido la plataforma digital de servicios y traslados funerarios World Funeral Net (WFN), una transacción de la que no se han conocido los detalles.
La operación permitirá al grupo tramitar servicios en cualquier punto del planeta gracias a una red capilar global. WFN plantea una herramienta que conecta a funerarias y usuarios que facilita la optimización de recursos gracias a un sistema de licitaciones.
Así, los prestadores (funerarias) están en disposición de acceder a aquellos servicios que mejor se ajustan a sus características o posibilidades y los usuarios pueden seleccionar la opción que más se adapte a sus necesidades y a un precio sometido a concurrencia.
La compra incluye también World Funeral News, una de las revistas digitales funerarias "más relevantes a nivel mundial".
"Aunque somos conscientes de que todavía la demanda digital es incipiente, creemos que los consumidores y el mercado van a cambiar en los próximos años. Por ello, la adquisición de esta plataforma es un hito que sienta las bases de lo que será la contratación y el negocio funerario del futuro. Un sector en el que la digitalización cambiará la forma en la que se prestan los servicios sin renunciar, y esa es nuestra razón de ser, a la calidad en la atención y el acompañamiento emocional a las familias", ha destacado el consejero delegado del grupo Albia, Juan Rodríguez.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 3 Incertidumbre en las bodegas españolas: un importador de EEUU anula un pedido de 600 botellas de vino
- 4 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 5 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 6 Ana Rosa: "Siempre pensé que Sálvame acabaría en TVE"
- 7 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar
- 8 Génova planta al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández
- 9 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump