El Grupo Pontegadea, que reúne todas las sociedades de cartera propiedad de Amancio Ortega, sus filiales dedicadas al negocio inmobiliario y otras participaciones de carácter financiero, ha nombrado a su hija Marta Ortega nueva consejera de la entidad y también de su filial en Reino Unido.
Según recoge este viernes el Registro Oficial del Registro Mercantil (Borme), la hija del fundador de Inditex se ha convertido en nueva consejera de las sociedades Pontegadea Inversiones y de Pontegadea GB 2020, que agrupa sus inversiones en Reino Unido.
Esta designación se produce en pleno proceso de traspaso de responsabilidades en la cúpula de Inditex, ya que Marta Ortega asumirá el próximo 1 de abril la presidencia del gigante textil en sustitución de Pablo Isla, que ejercía como presidente de la compañía desde 2011 y, desde 2005 como vicepresidente y consejero delegado.
Durante la presentación el pasado 16 de marzo de los resultados anuales de Inditex, en la sede de Arteixo, Isla se refirió a la próxima presidenta de la empresa asegurando que "conoce la empresa perfectamente" tras quince años en la misma, y tiene "muchísimo criterio".
El Grupo Pontegadea cerró el ejercicio 2020 (últimos datos disponibles) con un beneficio neto de 666 millones de euros, lo que supone una caída del 62% respecto al ejercicio precedente, la primera en su historia. La firma, que se constituyó en 2001, logró este resultado en un año marcado por la pandemia del Covid-19 tras contabilizar 60 millones de euros en donaciones a la Fundación Amancio Ortega.
Asimismo, el brazo inversor del fundador de Inditex cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocio de 1.282 millones de euros, lo que representa un descenso del 43% respecto a los 2.261 millones alcanzados un año antes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"