British Airways suspende 10.000 vuelos con origen o destino en el aeropuerto londinense de Heathrow entre los meses de octubre y marzo ante los persistentes problemas para hacer frente al incremento de la demanda tras la pandemia.
La compañía propiedad del grupo aéreo International Airlines Group (IAG) -matriz de Iberia y Vueling- ya había recortado 30.000 vuelos entre los meses de abril y octubre, por lo que con esta nueva decisión, las cancelaciones alcanzan las 40.000 en un año.
La empresa ha subrayado que los vuelos afectados son de corta distancia y que la mayoría de cancelaciones son en rutas que tienen otros vuelos diarios, por lo que los pasajeros afectados recibirán un vuelo alternativo o una devolución del dinero.
"Los clientes con reservas para el invierno podrán viajar tal y como tenían planeado y se les está dando varios meses de anticipo para cualquier cambio", ha indicado un portavoz de British Airways a la prensa británica.
Las cancelaciones se enmarcan en las restricciones que ha impuesto el propio aeropuerto para evitar retrasos por la falta de personal que existe.
Por otro lado, la empresa también tiene previsto cancelar algo más de 600 vuelos adicionales hasta finales de octubre, sumándose a los vuelos que ya había cancelado previamente.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes