La compañía Amazon anunció este lunes a sus empleados una nueva tanda de despidos que afectarán a 9.000 personas "en las próximas semanas".
Estos recortes se suman a los previamente anunciados por Amazon, que comenzaron en noviembre pasado y se extendieron hasta este enero, que provocaron la salida de la empresa de más de 18.000 trabajadores de los equipos de hardware y servicios, recursos humanos y venta minorista.
"Fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo", afirmó este lunes el director general, Andy Jassy, en un mensaje que primero fue compartido con sus empleados y luego con el resto del mundo en un comunicado.
Jassy explicó que las áreas a las que afectará este nuevo recorte serán: Servicios web de Amazon (AWS), Soluciones de Tecnología y Experiencia de Personas (PXT), el departamento de publicidad y su canal de streaming Twitch.
"Dada la incertidumbre económica en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costos y personal", argumentó Jassy.
Amazon, segunda empresa con mayor número de empleados en Estados Unidos tras los almacenes Walmart, tenía 1.540.000 de trabajadores en 2022, un 4,7 % menos que en 2021.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 6 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 7 Europa mira a Alemania
- 8 Bruselas decide bajar el tono y negocia con Trump para evitar la llegada de los aranceles
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca