El operador Digi ha informado a sus clientes de que ha identificado un acceso no autorizado a uno de sus sistemas con el objetivo de obtener información de ellos, lo que ha llevado al refuerzo de las medidas de seguridad y a la investigación de lo sucedido.
El acceso no autorizado que Digi ha identificado "recientemente" a uno de sus sistemas tenía como objetivo obtener información de los clientes de esta empresa, pudiendo haber accedido "a parte de la información personal" de estos.
Digi, no obstante, niega que hayan obtenido datos como el DNI o el número de completo de cuenta bancaria, según dice en el comunicado que ha enviado a sus clientes y que ha compartido el especialista en ciberseguridad conocido en Twitter como Sr. R3d (@R3dH4ckrri0r).
La compañía ha asegurado que cuentan con varios mecanismos para evitar situaciones como esta, y que en cuanto identificado el acceso no autorizado tomaron medidas para "solventar" la situación. En concreto, dice que han reforzado los mecanismos de seguridad y la política de seguridad y revisado sus sistemas, y que están investigando lo ocurrido con las autoridades competentes.
Desde Digi han confirmado a Europa Press que la comunicación compartida es real. Como explican, identificaron la incidencia el viernes por la tarde, la solucionaron al momento, y en un ejercicio de responsabilidad y transparencia se lo hicieron saber a los clientes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Qué quiere Sánchez de Telefónica
- 2 El rey del Dakar conduce un camión, tiene 65 años y es español
- 3 DKV plantea una vía alternativa para seguir en Muface
- 4 La mujer que plantó 5.000 árboles en el Retiro sin que nadie se enterara
- 5 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"
- 6 Defensa contrata a Adeslas y Asisa para asegurar a los militares mientras dan plantón al Gobierno en Muface
- 7 La española que cambió la vida de Maria Callas
- 8 ¿Tú crees que ella busca "dinero", Íñigo?
- 9 Lastra advirtió a la fiscal provincial de que los correos se iban a filtrar