El operador Digi ha informado a sus clientes de que ha identificado un acceso no autorizado a uno de sus sistemas con el objetivo de obtener información de ellos, lo que ha llevado al refuerzo de las medidas de seguridad y a la investigación de lo sucedido.
El acceso no autorizado que Digi ha identificado "recientemente" a uno de sus sistemas tenía como objetivo obtener información de los clientes de esta empresa, pudiendo haber accedido "a parte de la información personal" de estos.
Digi, no obstante, niega que hayan obtenido datos como el DNI o el número de completo de cuenta bancaria, según dice en el comunicado que ha enviado a sus clientes y que ha compartido el especialista en ciberseguridad conocido en Twitter como Sr. R3d (@R3dH4ckrri0r).
La compañía ha asegurado que cuentan con varios mecanismos para evitar situaciones como esta, y que en cuanto identificado el acceso no autorizado tomaron medidas para "solventar" la situación. En concreto, dice que han reforzado los mecanismos de seguridad y la política de seguridad y revisado sus sistemas, y que están investigando lo ocurrido con las autoridades competentes.
Desde Digi han confirmado a Europa Press que la comunicación compartida es real. Como explican, identificaron la incidencia el viernes por la tarde, la solucionaron al momento, y en un ejercicio de responsabilidad y transparencia se lo hicieron saber a los clientes.
Te puede interesar
-
Hacienda informa que los fallecidos en 2024 deben presentar la declaración de la renta
-
Argelia, el aliado gasístico que complica la entrada de Taqa en Naturgy
-
La Seguridad Social otorga 5 años más de cotización a quienes cumplen con este requisito
-
El Gobierno sale en defensa de Repsol, que pierde un 2,6% en Bolsa
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 3 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 4 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 5 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación
- 6 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 7 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 8 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 9 La deuda podría llegar al 181% del PIB en 2070