Barça TV echa el cierre. El canal de televisión cerrará sus puertas el próximo 30 de junio, día en el que termina su contrato con Movistar+, en plena política de recortes económicos, donde se ahorrará unos ocho millones de euros anuales, según han publicado Sport y RAC1. Esta decisión supondrá la salida del club de alrededor de 150 profesionales, entre contratados y colaboradores.

La decisión del club fue comunicada a los trabajadores del canal este jueves en una reunión que se celebró a las 16.00 horas.  Sin Barça TV y con Barça Studios, se buscarán nuevas fórmulas para mantener la imagen del club y seguir emitiendo sus contenidos en sus redes sociales.

 "El objetivo es convertir la televisión en un nuevo proyecto multimedia innovador adaptado a las nuevas necesidades informativas y de entretenimiento que requiere el FC Barcelona como entidad deportiva de repercusión internacional", destaca la entidad en un comunicado recogido por La Vanguardia

Barça TV realizaba su primera aparición el 27 de julio de 1999 y actualmente emite todos los días del año durante las 24 horas del día. La información se centra única y exclusivamente en temas relacionados con las diferentes secciones deportivas de la entidad.

Pero durante el último año, han sucedido una serie de reivindicaciones. Los trabajadores de Barça TV mantuvieron durante semanas a principio de 2023 una huelga los días de partido donde exigían mejoras en las condiciones. En febrero llegaron a un acuerdo de mínimos con TBSC Barcelona Producciones, la filial de Teléfonica responsable de la producción del canal de televisión.