La compañía de energías renovables, que debutó el pasado lunes con un precio inicial de 1,73 euros por acción, cerró la jornada de este viernes alcanzando los 2,72 euros por título, "lo que supone un alza del 57,2% y protagonizando así el mejor estreno bursátil del año". La capitalización de la empresa fundada y presidida por Enrique Riquelme ha superado los 448 millones de euros, por los 285 con los que partía.
La firma, que cotiza bajo la modalidad de 'fixing' (se fija un precio de mercado para sus acciones en la subasta en la apertura y otro en la de cierre), es la primera cuyos títulos se negocian de forma simultánea en la Bolsa de Madrid y en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA), donde cotiza desde julio de 2020.
Su presidente, Enrique Riquelme, aseguró, tras el inicio de la cotización de la compañía en España, que su presencia en el parqué les permitirá “consolidar y expandir nuestra posición como líderes en el sector de la energía solar fotovoltaica, así como en impulsar la transición hacia un modelo más sostenible”.
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 6 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 7 Europa mira a Alemania
- 8 Bruselas decide bajar el tono y negocia con Trump para evitar la llegada de los aranceles
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca