Seguir una alimentación equilibrada no siempre es tarea sencilla. Aunque España cuenta con una cultura gastronómica muy ligada a la dieta mediterránea en la que predominan los alimentos frescos y de calidad, hay muchos factores que pueden limitar lo que comemos.
La red líder de tiendas de proximidad Dia ha puesto en marcha el programa 'Comer mejor cada día' para favorecer el acceso a alimentos variados y de calidad, que se adapten a las diversas necesidades y estilos de vida; promover el conocimiento de una alimentación equilibrada; y estar cerca de los clientes para facilitar unos buenos hábitos.
Asimismo, la compañía ha diseñado la campaña 'Del Campo a la Mesa' para concienciar sobre la importancia de comer de forma equilibrada y de incluir alimentos frescos en la dieta. Lo ha hecho junto a la farmacéutica, nutricionista y divulgadora Marian García -conocida como Boticaria García.
"La ciencia nos dice que para alimentarnos de forma saludable, la mitad de lo que comemos deben ser frutas, verduras y hortalizas -cuanto más variadas, mejor-. Además, sabemos que lo más saludable tanto para nosotros como para el planeta es que estos vegetales sean de proximidad", señala Boticaria García.
El recorrido de una hortaliza hasta que llega al plato
La iniciativa de Dia recorre con diferentes vídeos los múltiples pasos que sigue una hortaliza tan icónica como el puerro desde que es cultivado hasta que llega al plato. Con ello muestra el impacto que tiene el consumo de proximidad en la dinamización de las comunidades. Con la campaña, la empresa también enseña cómo trabaja para apoyar a los proveedores locales. No en vano, Dia se surte de más de 1.200 proveedores nacionales a los que hace el 97% de sus compras.
En la iniciativa, Boticaria García muestra las etapas por las que pasa el puerro de la mano de los protagonistas locales que intervienen en cada fase del proceso. Nemesio Fuentes, agricultor en Castilla y León, da algunas claves para conocer su cultivo y desvela las características que debe tener un buen puerro a la hora de comprarlo en la tienda. Y Raúl Fernández, especialista en producto de la empresa Reypama, explica el proceso de prelavado, el preparado final y el traslado a las plataformas logísticas.
Todo se ejecuta en tan solo una jornada y da trabajo a muchas familias de la región. Los puerros llegan después a las tiendas, a pocos kilómetros de donde han sido cultivados y preparados gracias a la gran capilaridad de Dia en España, donde cuenta con cerca de 2.400 establecimientos.
"La gran mayoría de los españoles tienen una tienda Dia a menos de 15 minutos de casa", explica Javier López Calvet, director de Sostenibilidad y CFO de Dia España. Y donde no hay una tienda cercana, los clientes tienen la opción de comprar a través de la plataforma web Dia.es, que da cobertura al 84% de la población española, incluidos el 93% de los municipios de menos de 10.000 habitantes.
"En Grupo Dia creemos que una alimentación saludable debe estar al alcance de todos. Por eso, no paramos de sumar acciones que contribuyan positivamente a la concienciación y a impulsar a nuestros clientes a llevar unos buenos hábitos", añade Pilar Hermida, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Dia.
La campaña -que estará disponible en la web y los canales sociales de Dia España (Youtube, Instagram y LinkedIn) y de Boticaria García- también incluye consejos culinarios para llevar esos puerros de la tienda a la mesa con una receta fácil y accesible para todas las familias.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche