El gigante tecnológico chino, Huawei, cierra 2023 con unos ingresos por ventas de más de 88.896 millones de euros, un 9% que el año pasado, lo que representa su mayor incremento desde 2019.
Según ha comunicado la multinacional china, ha acelerado sustancialmente el crecimiento de los ingresos, después del avance del 0,9% en 2022, mientras que en 2021 las ventas cayeron un 28,5% y un avance del 3,8% en 2020, tras aumentar un 19% en 2019.
"Después de varios años de arduo trabajo, hemos resistido la dura prueba y las operaciones de la empresa básicamente han vuelto a la normalidad", ha señalado Hu Houkun, presidente rotatorio de Huawei.
El directivo ha destacado que el negocio de infraestructura TIC se mantiene estable, el negocio de terminales superó lo esperado, el negocio de energía digital y nube logró un buen crecimiento y la competitividad de las soluciones para automóviles inteligentes mejoró significativamente.
En mayo de 2019, Huawei Technologies fue incluida por la Administración de Estados Unidos en una lista de entidades a las que las compañías estadounidenses no pueden adquirir componentes tecnológicos sin permiso del Gobierno de Estados Unidos. Asimismo, las presiones estadounidenses han buscado excluir al fabricante chino de los procesos de expansión de redes 5G en distintos países.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"