El triestrellado cocinero Dabiz Muñoz ha anunciado este viernes por sorpresa que no seguirá adelante con el nuevo proyecto que llevaba preparando hace dos años: "Como sabéis, llevábamos mucho tiempo trabajando en el nuevo DiverXO con dosis ilimitadas de ilusión e invirtiendo enorme cantidad de esfuerzos y recursos. Hoy quería compartiros que tras meditarlo concienzudamente, he decidido no seguir adelante con el proyecto"

La decisión tomada por el chef madrileño de 44 años y su equipo de no seguir adelante con el nuevo DiverXO en el que han trabajado en los últimos dos años podría deberse, según informa Expansión, a una larga y dura negociación entre su grupo, UniverXO, y Grupo LaFinca, que incluyó sucesivos cambios en el contrato, lo que habría desembocado en la imposibilidad de ponerse de acuerdo y en la ruptura definitiva entre las dos partes.

Esa sería la razón principal por la que Dabiz Muñoz no mudará DiverXO a La Finca en 2025, tal y como tenía previsto hasta hace escasas semanas y desde que hace justo dos años se hizo público el ‘partnership’ con el grupo inmobiliario: "Desde hoy, ya estamos trabajando en nuevas opciones que hagan realidad mi sueño y, aunque sé que es un sueño difícil, tengo la confianza de que lo conseguiremos. Ahora más que nunca, lo mejor está por llegar, ¡todavía no hemos mostrado nuestra mejor versión!!!!".

"Y es que el nuevo DiverXO tiene que ser icónico, único, rompedor, onírico, transgresor y sin ataduras, libre creativamente y sin límites, y solo así puede existir", ha añadido en su cuenta de Instagram.

DiverXO abrió en 2007 en la calle Bravo Murillo de Madrid para en 2014, siete años después, y con tres estrellas Michelín, trasladarse al Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

Noticia en ampliación...