BeiGene, compañía global dedicada a la oncología, anunció la apertura de sus nuevas instalaciones en Hopewell (Nueva Jersey), en el Princeton West Innovation Campus, que albergan capacidades de fabricación de productos biológicos de última generación y un centro de investigación y desarrollo clínico que refuerzan aún más el modelo diferenciado de la empresa como innovador en oncología. 

BeiGene tiene más de 30 moléculas en fase clínica o comercial, y las instalaciones de 17 hectáreas ofrecen flexibilidad para ampliar la producción de sus medicamentos innovadores hoy y en el futuro, con el fin de satisfacer las necesidades de los pacientes con cáncer.

“BeiGene ha experimentado un crecimiento mundial sin precedentes, y la incorporación de nuestras instalaciones en el Princeton West Innovation Campus añade capacidades de fabricación y desarrollo clínico que reforzarán más aún nuestra estrategia diferenciadora que aprovecha la velocidad, la eficiencia y la tecnología para avanzar más rápidamente en medicamentos de calidad para los pacientes”, ha manifestado John V. Oyler, Cofundador, presidente y CEO de BeiGene. “Estamos orgullosos de formar parte de la comunidad biofarmacéutica de Nueva Jersey, rica en talento para la investigación, el desarrollo y la fabricación. Esperamos profundizar nuestras relaciones con instituciones de investigación regionales clave a medida que avanzamos en nuestra sólida cartera de medicamentos de próxima generación para hematología y tumores sólidos y continuamos emergiendo como un líder mundial innovador en oncología”.

La inversión de 800 millones de dólares de BeiGene es la culminación de un proyecto de tres años para ampliar la fabricación integrada y la huella de investigación y desarrollo de la empresa en EE. UU. BeiGene creará cientos de puestos de trabajo cualificados de alta tecnología en el centro para finales de 2025. Nueva Jersey es un líder mundial en fabricación biofarmacéutica e I+D, con 9 de las 10 principales empresas de I+D del mundo con presencia en el estado. Además, Nueva Jersey cuenta con una de las principales plantillas de fabricación biofarmacéutica del país, y sus infraestructuras y conectividad garantizan el acceso a los principales mercados de todo el mundo.

“Estoy entusiasmado por la contribución de BeiGene al próspero sector biofarmacéutico de nuestro estado”, ha declarado el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy. “La apertura del campus insignia de BeiGene subraya nuestro compromiso con el fomento de la innovación y la creación de puestos de trabajo de alta tecnología en el Garden State. Esperamos con interés el impacto positivo que BeiGene tendrá en nuestra economía y los avances que aportará al tratamiento del cáncer». Esta importante inversión pone de relieve el papel de Nueva Jersey como líder mundial en fabricación, investigación y desarrollo farmacéuticos. Estamos orgullosos de apoyar la misión de BeiGene de desarrollar tratamientos asequibles y accesibles para los pacientes de cáncer de todo el mundo”.

Las instalaciones cuentan con una superficie aproximada de 37.000 metros cuadrados de capacidad dedicados a la fabricación de productos farmacéuticos biológicos en fase comercial, con espacio disponible para ampliarse con el tiempo, lo que permite una gran flexibilidad a medida que la cartera de productos de BeiGene continúe ampliándose. 

Las instalaciones se suman a las capacidades de investigación y desarrollo clínico en fase avanzada de BeiGene, que han permitido el rápido crecimiento de la empresa hasta alcanzar el liderazgo mundial en oncología. BeiGene ha creado una de las carteras de productos oncológicos más sólidas y atractivas del sector, que aborda el 80% de los cánceres del mundo con modalidades innovadoras como los degradadores dirigidos y los conjugados de anticuerpos y fármacos (ADC), además de los anticuerpos monoclonales y las moléculas pequeñas tradicionales. 

Las nuevas instalaciones se basan en las capacidades existentes de BeiGene, lo que permite a la empresa producir a escala, reduciendo así los costes, garantizando la solidez de la cadena de suministro, evitando interrupciones mundiales, protegiendo la capacidad y adaptándose rápidamente a las últimas modalidades innovadoras. 

“Me complace dar la bienvenida a BeiGene al municipio de Hopewell. Las nuevas instalaciones farmacéuticas de vanguardia de BeiGene representan una inversión significativa en el futuro de nuestra comunidad. Los medicamentos que salvan vidas fabricados aquí mismo, en Hopewell, no sólo mejorarán el tratamiento mundial del cáncer, sino que también crearán puestos de trabajo de alta tecnología bien remunerados y reforzarán nuestra economía local”, ha declarado Courtney Peters-Manning, alcaldesa del municipio de Hopewell. “Esperamos que la empresa siga cosechando éxitos en el municipio de Hopewell”.

BeiGene reconoce que la salud humana y la salud del planeta están intrínsecamente ligadas, y la compañía se ha comprometido a reducir su impacto medioambiental. Por esta razón, la empresa ha invertido en medidas de sostenibilidad tanto en los edificios como en las hectáreas circundantes, incluido un sistema de calefacción y refrigeración que utiliza aguas residuales recicladas de la planta de tratamiento de aguas residuales de las propias instalaciones para las torres de refrigeración. Las instalaciones también están equipadas con energía solar, en consonancia con el plan de sostenibilidad a largo plazo de BeiGene.